Decathlon se apoya en los especialistas para ganar cuota en Estados Unidos

Redacción - Tradesport09/06/2022
Imagen

La cadena francesa Decathlon quiere hacerse fuerte en Estados Unidos. Y como no ha podido hacerlo a través de sus propias tiendas, ha decidido reforzar su apuesta por ganar cuota a través de terceros, vendiendo sus productos a minoristas especialistas en outdoor. Esta medida la ha hecho pública durante la feria Outdoor de Denver, en la que, además, está presente como expositor.

Tras cerrar sus dos últimas tiendas en territorio estadounidense -San Francisco- hace apenas tres meses, la cadena se limitará, pues, a vender a través de terceros. Ya lo hacía en Walmart, con quien amplío su acuerdo hace unos meses, y ahora lo hará a través de tiendas especialitas. “En un mercado como el estadounidense hay que encontrar la manera correcta para venderlos. Estamos cambiando nuestro modelo de negocio para adaptarnos al mercado”, ya explicó Christian Ollier, consejero delegado de la filial de Decathlon en Estados Unidos, cuando la cadena reforzo su relación con Wallmart (donde se vende como marca de proveedor, en un córner, dentro del amplio lineal de los grandes almacenes).

Además de esta nueva estratega offline, la cadena seguirá operando en todo el territorio norteamericano a través de su plataforma online www.decathlon.com.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte