Decathlon refuerza su apuesta por el alquiler: bicis, kayaks, paddle surf...

Redacción - Tradesport09/06/2022
Imagen

No es la primera vez que lo hace y, desde luego, no va a ser la última. La cadena gala Decathlon tiene muy claro que el alquiler es una nueva vía de negocio. Y no solo por lo que genera en facturación; también -o, sobre todo- porque implica dos ventajas a tener muy en cuenta: la primera, que se consigue hacer más accesibles según qué productos de precio elevado, y la segunda, que con ello se apuesta por un consumo más responsable. Dos argumentos que, para la cadena, son más que suficientes para dar mayor protagonismo a esta unidad de negocio, que ya ha comenzado a explorar en muchos países a través de su plataforma Decathlon Rent.

En este sentido, la cadena francesa potenciará en las próximas semanas su servicio de alquiler de prendas y artículos en función de la temporalidad, “dentro de su apuesta por la economía de uso y firme compromiso por desarrollar su actividad de manera sostenible”.

En concreto, esta iniciativa que incorpora a su catálogo de servicios permitirá, en la fase inicial, que los amantes del ciclismo puedan optar por el alquiler por suscripción, pagando una cuota mensual de mínimo tres meses y un máximo a su elección. También lo disfrutarán todos aquellos que practiquen deportes como el Kayak o el Stand up Paddle, que podrán alquilar productos por días u horas.

Decathlon ve esta economía de uso como una de las respuestas al reto que supone el crecimiento regenerativo, responsable y sostenible. Esta nueva oportunidad que abre la compañía será una experiencia tangible de uso alternativa a la propiedad, por la que la compañía seguirá apostando.

"La problemática general con la huella ambiental de productos y materiales deportivos es una realidad que desde Decathlon llevamos años trabajando para mitigar, a través de la concienciación de un consumo más responsable, eficiente y sostenible. Hemos puesto en marcha proyectos como el ecodiseño y fomentado el mercado de segunda mano y productos de ocasión, como parte de nuestra estrategia de ventas sostenibles", afirmó el responsable de Nuevos Modelos de Negocio de Grupo Decathlon, Eric Fortune.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte