• Actualidad Nacional
  • 08 de Jun, 2022

El Corte Inglés cierra su mítica tienda en Serrano

El Corte Inglés cierra su mítica tienda en Serrano

El Corte Inglés ha decidido no renovar el alquiler del edificio en el número 52 de la madrileña calle Serrano donde tiene su tienda Serrano 52 Man. El grupo de comercio minorista también venderá un local de Sevilla y otro de Córdoba, una operación con la que podría recaudar hasta 50 millones de euros, según informó este martes El Confidencial.

El local de Córdoba lleva años cerrado y en Sevilla el plan es desprenderse de un local especializado en deportes.

El Corte Inglés ya había anunciado el cierre de sus locales en Vaguada y Parquesur (Leganés) a finales del próximo mes de julio y el que posee en la calle Colón en Valencia. En la misma época cerrará el local que mantiene en el número 20 de la Gran Vía de Bilbao, donde el grupo ha decidido no renovar el alquiler. Los aproximadamente 70 empleados de ese local se reubicarán en el edificio principal de la firma en la ciudad vasca, ubicado en los números 7 y 9 de la misma Gran Vía.

La actividad de Serrano 52 Man pasa al número 47 de la misma calle (Serrano 47 Woman) y se refuerzan los centros madrileños de Castellana, Sanchinarro, El Bercial.

Según fuentes sindicales, la compañía les ha comunicado que en las recolocaciones tendrá en cuenta las preferencias de los empleados, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales.

Si quieres compartir...