• Performance
  • 07 de Jun, 2022

Ternua presenta su polivalente colección SS 2023

Ternua presenta su polivalente colección SS 2023

Ternua ha presentado a su red comercial nacional e internacional su colección PV 23 en su sede de Arrasate. En líneas generales, se trata de una colección muy polivalente y de gran transversalidad, donde se han actualizado el diseño y los colores y donde el 100% de productos llevan la etiqueta de Ternua Commitment, lo que viene a decir que están fabricados con materiales reciclados, materiales biodegradables naturales, con algodón orgánico o con tejidos certificados Bluesign. Asimismo, todos los tratamientos utilizados en esta colección, ya sean de repelencia al agua o antibacterianos, son respetuosos con el medio ambiente, algunos son biodegradables y otros sin químicos contaminantes. También, todo el algodón es orgánico o reciclado. Dentro de los materiales reciclados que utiliza para fabricar sus prendas se encuentran: residuos agrícolas, redes de pesca, botellas de plástico, plástico del mar, pluma reciclada, granos de café, lana o moquetas, una forma de hacer las cosas diferente que muestra el compromiso tomado por la firma en sus inicios en 1994 con la sostenibilidad sin perder el foco en la tecnicidad y la funcionalidad de su oferta.

Entre las novedades principales de esta colección PV 23 destacan los pantalones cortos SEAMOUNT, de hombre, mujer, niño y niña, aptos para el baño en una cala, en un río o en una poza, un concepto de prenda muy innovador que se adapta a todas las posibilidades que ofrece la montaña en la época estival. Dicho pantalón está fabricado en nylon reciclado y dispone de varias opciones de largura.

A nivel de líneas de producto, el equipo de innovación de Ternua ha hecho un gran trabajo en la gama Adrenalite, enfocada a actividades de alta intensidad aeróbica como el trail running, el e-biking o el hiking ligero, incorporando tejidos reciclados en el 100% de las prendas de esta línea, manteniendo su alto grado de tecnicidad. En esta línea, los highligths serían la nueva Neutrino, que evoluciona por incorporar tejido reciclado, pero manteniendo las mismas prestaciones de transpirabilidad e impermeabilidad (20/20), que pasa a llamarse CYCLONE JKT Men and Women, y el modelo OUTRUN, fabricado con el reciclado de redes de pesca del proyecto Redcycle, en su versión short, bermuda y pantalón para hombre y mujer.

En la gama Climbive Series, se ha renovado la paleta de colores y se mantiene como material protagonista el cáñamo. Cabe recordar que Ternua dio un giro al diseño de esta línea en PV 22, diseñando productos versátiles y muy transpirables, destinados a la práctica de escalada, pero también para el día a día. En la gama de Trekking, todos los productos son 100% tejido Bluesign (la norma más exigente del sector respecto a la reglamentación sobre productos químicos nocivos, que abarca desde el comienzo de la cadena de suministro hasta el producto acabado). Como highlights podemos destacar los pantalones y bermudas ROTAR, ROTOR y VAXLAR, hechos con redes de pesca recicladas procedentes del proyecto Redcycle, cómodos, resistentes y PFC free, así el chaleco ligero fabricado con Stormfleece, KLIGGER HARD VEST M, transpirable, cortavientos y que, además, protege de la lluvia.

Asimismo, Ternua ha presentado en la convención su línea de prendas más casual New Earth Spirit PV 23, donde destacan las prendas hechas con tejidos provenientes de sus proyectos singulares como Redcycle (reciclado de redes de pesca), Seacycle (reciclado de plástico de mar) y Colorcycle (reciclado de residuos agrícolas no comestibles).

Por último, la marca ha incluido el total look NOVA de mujer y TERRA de hombre (bermuda, pantalón, camiseta y chaqueta) en su línea Whales Spirit, la más premium y sostenible, dirigida a esa tribu urbana concienciada con el medio ambiente, que disfruta de forma activa la ciudad, pero que a su vez están conectados con la naturaleza y mantienen un compromiso con ella, que quiere vestir con prendas elegantes que le representen.

Si quieres compartir...