• 07 de Jun, 2022

Lululemon mejora perspectivas tras un gran arranque de año

Lululemon mejora perspectivas tras un gran arranque de año

Lululemon acaba de elevar su guía de ganancias y ventas para el año en curso tras sus excelentes resultados del primer trimestre. La facturación en este periodo ha superado las expectativas y se ha disparado 32 por ciento respecto el mismo periodo del año anterior.

Calvin McDonald, director ejecutivo, declaró: “En el primer trimestre de 2022, el impulso continuo en el negocio nos permitió lograr un sólido comienzo de año. Estos resultados brindan una base sólida a medida que comenzamos nuestro próximo viaje de cinco años y cumplimos con nuestro nuevo plan de crecimiento Power of Three ×2”. En este plan de crecimiento, como ya comentamos, tanto Europa como, sobre todo, España, juegan un papel clave.

Durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal los ingresos netos aumentaron un 32 por ciento hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares (las previsiones indicaban ventas entre 1.525 y 1.550 millones)). Por regiones, los ingresos aumentaron un 32% en América del Norte y un 29 % a nivel mundial.

En cuanto al DTC, estrategia en la que también se está apoyando mucho la compañía, los ingresos netos aumentaron un 32 por ciento y ya representan el 45 por ciento de los ingresos netos totales.

Meghan Frank, CFO, declaró: “Nuestros equipos continúan brindando un sólido desempeño financiero mientras navegan los impactos continuos de COVID-19, las interrupciones en la cadena de suministro y las presiones inflacionarias. Si bien no somos inmunes a estos desafíos, nuestro modelo operativo Omni, la estrategia de crecimiento equilibrado y el enfoque único hacia la innovación permiten los resultados positivos que informamos hoy y anticipamos para todo el año”.

Perspectivas para 2022
Para el segundo trimestre de 2022, la compañía espera que los ingresos netos estén en el rango de 1.750 millones y 1.775 millones, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de tres años de aproximadamente el 26 por ciento.

Para 2022, la compañía espera que los ingresos netos estén en el rango de 7.610 millones y los 7.710 millones, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto de tres años de 24 por ciento a 25 por ciento. Previamente, la guía de Lululemon preveía ventas para el año en el rango de 7.490 millones a 7.615 millones.

Si quieres compartir...