• Actualidad Nacional
  • 07 de Jun, 2022

La afluencia a los centros comerciales cae un 1,3% en mayo

La afluencia a los centros comerciales ha sufrido un nuevo revés. En mayo, el número de personas se ha reducido un 1,3% respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions.

Este descenso coincide con la situación económica, donde en este periodo analizado el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha registrado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido su tasa interanual hasta alcanzar el 8,7% debido al encarecimiento de los alimentos y la gasolina, cuatro décimas más con respecto al 1,5 puntos del mes de abril de 2022.

“El incremento del IPC y el impacto de la guerra de Ucrania están influyendo de manera decisiva a los hábitos de consumo, en distintos ámbitos, tanto en el consumo energético, como en la movilidad, las compras e incluso la alimentación”, como se recoge en la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuario (OCU). Los consumidores han adaptado su bolsillo al contexto, comprando opciones de marcas más económicas, dejando de comprar alimentos no esenciales, así como también comprando menos carne o pescado”.

A pesar de que la afluencia a centros comerciales se ha visto reducida en mayo de este año, respecto a abril, el número de visitantes ha crecido al comparar la cifra con mayo de 2021, con un repunte del 16,2%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el +22,8%.

Al analizar los datos con periodo prepandemia, la cifra de afluencia es un 6,8% inferior que mayo de 2019, mientras que la variación acumulada anula se sitúa en el -17,2%.

Si quieres compartir...