• Actualidad Internacional
  • 02 de Jun, 2022

Signa Sports (Tennis-Point) crece un 48 por ciento en su segundo trimestre

Signa Sports (Tennis-Point) crece un 48 por ciento en su segundo trimestre

El grupo Signa Sports United, con sede en Berlín, acaba de anunciar que sus ingresos netos aumentaron un 48 por ciento en el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 31 de marzo, alcanzando los 269 millones de euros. Las ganancias reflejan la contribución total de las adquisiciones de WiggleCRC y Tennis Express.

La ganancia bruta del grupo, propietario de los verticales Wiggle, Chain Reaction Cycles, Fahrrad.de, Bikester, Probikeshop, Campz, Addnature, Tennis-Point, TennisPro y Outfitter, aumentó un 37 por ciento, hasta los 98 millones de euros en el trimestre, mientras que el EBITDA ajustado cayó a 17 millones de euros negativos desde una ganancia de 4 millones de euros hace un año.  Los clientes activos alcanzaron los 7,4 millones, lo que representa un aumento del 62 por ciento año tras año.

Stephan Zoll, director ejecutivo de SSU, dijo: “Después de completar nuestro primer trimestre como grupo consolidado, SSU se ha convertido en una empresa más fuerte con una visión estratégica profundamente alineada y un alcance de clientes más amplio. A pesar de los desafíos macroeconómicos conocidos en el entorno actual, continuamos cumpliendo con éxito nuestras prioridades estratégicas con un enfoque en posicionarnos para el próximo capítulo de nuestra trayectoria de crecimiento a mediano y largo plazo”. "En el segundo trimestre del año fiscal 2022, -añade Zoll- las interrupciones prolongadas de la cadena de suministro en la categoría de bicicletas completas y especialmente entre las bicicletas eléctricas generaron una demanda insatisfecha significativa en el mercado. Además, el entorno macroeconómico se suavizó debido a que la inflación y la situación geopolítica pesaron sobre la confianza del consumidor, y el trimestre compitió con un fuerte Q2 FY21 que se vio reforzado por las restricciones y bloqueos inducidos por COVID. No obstante, los ingresos netos y la utilidad bruta crecieron según lo informado, a medida que aumentaba la escala de la Compañía. Las acciones de SSU para impulsar la demanda también llevaron a que la base de clientes se expandiera a 7,4 millones de clientes activos".

Alex Johnstone, director financiero de la compañía, dijo: “El crecimiento interanual de más del 48% en los ingresos brutos de SSU es un testimonio de la fortaleza mejorada de nuestra plataforma y el alcance ampliado proporcionado por nuestras adquisiciones recientes. Si bien los desafíos en el mercado han afectado el rendimiento a corto plazo, vemos numerosos caminos hacia el crecimiento y confiamos en que los pasos que estamos tomando hoy nos acercarán a nuestros objetivos financieros a largo plazo”.

En su primer trimestre fiscal, la plataforma de deportes en línea completó su combinación de negocios con Yucaipa Acquisition Corporation el 14 de diciembre de 2021 y comenzó a cotizar en NYSE el 15 de diciembre de 2021. La compañía también cerró, como hemos dicho, las adquisiciones de WiggleCRC y Tennis Express el 14 de diciembre y 31 de diciembre de 2021, respectivamente.

 

Si quieres compartir...