• Actualidad Internacional
  • 02 de Jun, 2022

Nike refuerza su apuesta por la sostenibilidad con el programa Re-Creation

Nike refuerza su apuesta por la sostenibilidad con el programa Re-Creation

Siguiendo sus iniciativas Nike Grind , Nike Refurbished y Nike Recycling & Donation, la marca norteamericana Nike presenta un nuevo programa Nike Re-Creation como otro paso hacia su visión circular.

Según Nike , el programa Re-Creation "recopila localmente piezas antiguas y de material muerto, usándolas para crear nuevos productos diseñados y fabricados localmente". El primer lanzamiento del programa contará con una serie de sudaderas con capucha de lana y cuello redondo inspirados en la cultura deportiva de Los Ángeles, que se presentarán exclusivamente enla tienda Nike The Grove en Los Angeles.

La primera colección presenta tres icónicas sudaderas con capucha y siluetas Nike Fleece Fleece. Cada silueta está disponible en cantidades limitadas y las piezas individuales han sido restauradas a una condición usable a través de un proceso manual de limpieza, teñido, costura y parches. Cada pieza es única y presenta parches, así como costuras decorativas para mejorar la durabilidad, y una variedad de gráficos serigrafiados inspirados en el legado de Nike y Los Ángeles.

Cada pieza es única y se restaura mediante patchwork manual, patrones de tinte, gráficos serigrafiados y costuras decorativas. “Nike Re-Creation destaca un momento emocionante de experimentación y progresión”, dice John Hoke, director de diseño de Nike, en un comunicado. “El programa ejemplifica el espíritu colaborativo de Nike, reuniendo a expertos en diseño, venta minorista, cadena de suministro y sustentabilidad para elaborar estrategias y aprender”.

El objetivo final de Nike Re-Creation y sus otras iniciativas sostenibles es avanzar hacia un futuro sin emisiones de carbono ni residuos, como se simboliza a través de su logotipo de molinete Move to Zero

Si quieres compartir...