• Actualidad Internacional
  • 30 de May, 2022

El dueño de TAF adquiere Shoe City y refuerza su apuesta por el deporte

El dueño de TAF adquiere Shoe City y refuerza su apuesta por el deporte

Arklyz, el holding propietario de la cadena The Athlete's Foot (TAF), acaba de anunciar la adquisición de Shoe City, la cadena especializada en textil y calzao lifestyle con sede en Baltimore, además de su plataforma online www.ycmc.com.

Arklyz Group agregará Shoe City a la organización TAF con el objetivo principal de que cada negocio se expanda y prospere a partir de economías de escala para consolidarse como líder en la categoría de lifestyle y calzado deportivo especializado. La adquisición sumar 40 ubicaciones en la costa este a las ya existentes de TAF y, al mismo tiempo, permitirá a TAF beneficiarse de la plataforma de comercio electrónico de Shoe City para a impulsar sus estrategias omnicanal.

Param Singh, propietaria y directora ejecutiva de Arklyz Group, ha designado a Matthew Lafone, presidente y gerente general de las región americana, para que ahora supervise ambos negocios.

“Agregar Shoe City y ycmc.com a la cartera junto con TAF fortalece nuestra posición como uno de los principales destinos minoristas del Estados Unidos para calzado, ropa y accesorios”, dijo Singh. “También confío en que tener un liderazgo cohesivo bajo Matthew Lafone no solo hará que la transición sea fluida, sino que permitirá que tanto TAF como Shoe City se ejecuten de manera efectiva en los planes de crecimiento futuros”.

“Desde que abrimos nuestra primera tienda minorista en Baltimore, y después de expandirnos hasta las 40 tiendas en el centro de la costa este, me complace que Arklyz y The Athlete's Foot, con un enfoque muy similar, pasen a hacerse cargo de nuestro negocio familiar”, dijo el presidente de Shoe City, Greg Greenburg. “Quiero agradecer a todos nuestros clientes y empleados por hacer crecer nuestra empresa hasta convertirla en la marca amada que es hoy. Creo que Arklyz y TAF ayudarán a Shoe City y ycmc.com a crecer aún más y los harán aún más relevantes para nuestros consumidores locales”.

En 2021, Intersport International Corporation (IIC) vendió The Athlete's Foot (TAF) a Arklyz Group AG (Arklyz), propietario de Intersocks. TAF tiene 564 tiendas en 32 mercados, incluidos Europa, EE. UU., México, Perú, Kuwait, Indonesia, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda.

Si quieres compartir...