Iberian Sports Retail Group crece un 66% en el primer trimestre

Redacción - Tradesport24/05/2022
Imagen

Los grandes parecen haber arrancado el año con muy buen pie. No en vano, los tres primeros meses de este 2022 nos están dejando fuertes crecimientos entre las principales cadenas retail y, también, entre las grandes marcas que apuestan por el DTC. La última gran compañía en hacer públcios sus resultados ha sido Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture de Sprinter, Sport Zone y JD Sports en la Península Ibérica: en el primer trimestre su facturación ha alcanzado los 366 millones de euros, un 66% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre los motivos que han llevado a este holding a lograr estos excelente resultados está el fuerte crecimiento experimentado por el canal online, que ha crecido un 15,7% y ya representan más el 20% del global de las ventas. En este mayor protagonismo ha tenido mucho que ver, evidentemente, Deporvillage, el ecommerce adquirido por la compañía hace apenas un año.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Isrg durante este primer trimestre subió un 8,6% interanual, hasta los 34 millones de euros, “impulsado principalmente por la evolución de las ventas, que han más que compensado el impacto negativo del coste de las restricciones en la cadena de suministro”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte