• Actualidad Internacional
  • 23 de May, 2022

The Nort Face impulsa el crecimiento de VF Corp.

The Nort Face impulsa el crecimiento de VF Corp.

VF Corp. informó que sus ventas aumentaron un 12 por ciento en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 2 de abril, con un fuerte crecimiento -24 por ciento- para The North Face y un 2 por ciento para Vans. En el conjunto de 2022, los ingresos aumentaron un 28 por ciento hasta los 11.840 millones de dólares, y duplicó su beneficio alcanzando los hasta 1.390 millones de dólares. 

Así, la compañía alcanzó en este último trimestre de su año fiscal unos ingresos 2.800 millones, con The North Face alcanzando los 800 millones y Vans superando los 1.000. Los principales crecimientos se han dado en la zona EMEA y América del Norte, donde los ingresos subieron un 22% y un 18% respectivamente, compensando la disminución en la región APAC
-motivada, en gran parte, por los bloqueos por COVID-. 

Steve Rendle, presidente y director ejecutivo de VF Corp., dijo: “Estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en el avance de nuestras prioridades estratégicas mientras navegamos con éxito por otro año lleno de acontecimientos. Cumplimos en gran medida con los compromisos que asumimos al comienzo del año fiscal 2022 al lograr un crecimiento de base amplia en toda nuestra familia de marcas. Una parte de nuestro segmento activo no alcanzó su potencial. Entendemos los problemas, contamos con las personas adecuadas y sabemos que lo haremos mejor.

“Nuestro desempeño -añade-es un testimonio de la increíble amplitud y profundidad del talento en nuestra organización y nuestros equipos continúan siendo muy ingeniosos, comprometidos y apasionados. Continuaremos invirtiendo cuidadosamente en nuestras marcas y oportunidades de crecimiento estratégico que mejoren el valor, y estoy seguro de que VF tiene un largo camino por delante para un crecimiento sostenido, rentable y de base amplia”.

 

Si quieres compartir...