• Actualidad Internacional
  • 23 de May, 2022

Foot Locker supera los objetivos de ganancias en el primer trimestre

Foot Locker supera los objetivos de ganancias en el primer trimestre

Foot Locker informó que los resultados del primer trimestre disminuyeron frente a las desafiantes comparaciones del año anterior, pero las ganancias superaron las estimaciones de Wall Street. Foot Locker ahora espera que las ganancias y las ventas del año lleguen al extremo superior de la guía de ingresos y ganancias.

“Hemos tenido un buen comienzo en 2022, informando un trimestre sólido frente a las duras comparaciones de estímulo fiscal y promociones históricamente bajas del año pasado”, dijo Richard Johnson, presidente y director ejecutivo. “Nuestro progreso en la ampliación y el enriquecimiento de nuestra gama sigue satisfaciendo la demanda de elección de nuestros clientes. Estos esfuerzos ayudaron a impulsar nuestros sólidos resultados en el primer trimestre, lo que nos permitirá participar más plenamente en el sólido crecimiento de nuestra categoría en el futuro”.

Johnson continuó: “A medida que elevamos las marcas en nuestra cartera, continuamos utilizando nuestra flexibilidad inmobiliaria para optimizar nuestra huella y evolucionar nuestras capacidades omnicanal, estamos entusiasmados con nuestra capacidad mejorada para expandir nuestra base de clientes y alimentar el deseo de nuestros consumidores”.

Resultados del primer trimestre
La compañía reportó una utilidad neta de 133 millones de dólares, o 1,37 dólares por acción, durante las 13 semanas que terminaron el 30 de abril de 2022, en comparación con una utilidad neta de 202 millones, o 1,93 por acción, para el período correspondiente del año anterior.

Las ventas en tiendas comparables del primer trimestre disminuyeron un 1,9 por ciento, y la ropa superó significativamente al calzado. Las ventas totales aumentaron un 1,0 por ciento, a 2.175 millones, en comparación con las ventas de 2.153 millones en el primer trimestre de 2021. Excluyendo las fluctuaciones del tipo de cambio, las ventas totales del primer trimestre aumentaron un 3,0 por ciento.

El margen bruto disminuyó 80 puntos básicos en comparación con el período del año anterior, impulsado por mayores costos de la cadena de suministro y rebajas ligeramente más altas en comparación con niveles históricamente bajos.

Posición financiera
Al 30 de abril de 2022, los inventarios de mercancías de la empresa eran de 1.400 millones, un 37 % más que al final del primer trimestre del año pasado, lo que la coloca en una posición sólida para satisfacer la demanda. Al final del trimestre, el efectivo y los equivalentes de efectivo de la empresa ascendían a 551 millones, mientras que la deuda en su balance era de 456 millones.

Perspectiva financiera
Andrew Page, vicepresidente ejecutivo y director financiero, dijo: “Después de nuestros sólidos resultados del primer trimestre, nuestra sólida posición de inventario para el resto del año y nuestro fortalecimiento de las relaciones con los proveedores, según nuestra visibilidad actual, ahora esperamos alcanzar el extremo superior de nuestra guía de ingresos y ganancias para todo el año. Nuestro balance y la flexibilidad inmobiliaria siguen siendo activos estratégicos a medida que continuamos navegando en esta industria dinámica y sirviendo a la comunidad deportiva y de zapatillas”.

A continuación se muestra un resumen de las perspectivas actualizadas de la empresa para todo el año 2022.

• Crecimiento de ventas comparable: extremo superior de 8 por ciento a 10 por ciento
• Crecimiento de metros cuadrados: de 1 a 2 por ciento
• Margen bruto: 30,6 por ciento a 30,8 por ciento

Actualización de tiendas
La compañía abrió 24 tiendas nuevas durante el primer trimestre, remodeló o reubicó 23 tiendas y cerró 67 tiendas. Al 30 de abril de 2022, la empresa operaba 2815 tiendas en 28 países de América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, operaban 148 tiendas franquiciadas en Medio Oriente y Asia.

Si quieres compartir...