• Performance
  • 19 de May, 2022

Supera cualquier obstáculo con el reloj inteligente Instinct 2 Series de Garmin

Supera cualquier obstáculo con el reloj inteligente Instinct 2 Series de Garmin

En los últimos años, la práctica de actividad al aire libre está en auge, así lo recoge la Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en España para 2022, situándola entre las diez primeras tendencias. Aunque el running, el senderismo o las marchas suelen estar entre las prácticas más comunes, si buscas un tipo de actividad que rompa con la rutina, te saque de tu zona de confort y a la vez te haga disfrutar con tus amigos, es hora de que des el paso y te inicies en las carreras de obstáculos. Estas competiciones reúnen a aficionados y a profesionales del deporte que quieren mejorar sus marcas, buscar nuevas maneras de motivarse o simplemente disfrutar de una experiencia de ocio diferente. Aunque puedes enfrentarte a ellas sin tener mucha experiencia, Garmin te ofrece algunos consejos para que hagas de cada carrera una experiencia sin límites de la mano del reloj inteligente multideporte Instinct 2 Series.

Preparación y entrenamiento

Si algo caracteriza a cualquier carrera de obstáculos es que pone a prueba todas las capacidades físicas del participante: trepar por cuerdas, cruzar piscinas de barro, superar alambres de espinos, subir muros verticales e inclinados… Para hacer frente a cada uno de estos retos es importante estar en forma y entrenar de forma previa para ganar resistencia, velocidad y fuerza. De hecho, los expertos en este tipo de competiciones recomiendan entrenar entre 6 y 8 semanas para poder llegar a las carreras preparado.

Para estar listo para cualquier reto puedes contar con los perfiles de actividad precargados que encontrarás en Instinct 2 Series y que pueden serte de utilidad, como por ejemplo carrera, escalada, running o actividades de fuerza. Estas últimas son las más recomendadas por los especialistas en carreras de obstáculos, ya que la práctica de ejercicios de fuerza te hace más competente en aquellas pruebas que requieren trepar, aguantar el peso de tu cuerpo, etc. Asimismo, para que puedas analizar cómo está siendo tu rendimiento en cada carrera, podrás fijarte en los datos de VO2 max., un indicador que registra el volumen máximo de oxígeno que puede consumir tu cuerpo en su máximo rendimiento.

Igual de importante es el tiempo que dediques a prepararte y a entrenar, que el tiempo que destines a la recuperación. En este aspecto, Instinct 2 te proporciona el “Tiempo de recuperación” que te permitirá saber cuándo estarás preparado para otro entrenamiento intenso. Incluso tiene en cuenta la intensidad del entrenamiento y factores como el estrés, la actividad diaria y el sueño. Precisamente para el descanso, el reloj cuenta con la función seguimiento del sueño para comprender mejor cómo duermes y algunas recomendaciones para que descanses mejor.

Diseñado para la aventura

Valentía, constancia y disciplina son algunas de las cualidades que debe tener cualquier participante de una carrera de obstáculos. Para poder aguantar el ritmo y las exigencias, el reloj que elijas debe ser robusto, resistente, a prueba de golpes y rasguños y de fácil manejo. Instinct 2 Series, además de cumplir estas premisas, dispone de una pantalla monocroma de alto contraste, facilitando así su lectura en plena competición, y una caja y cristal reforzados químicamente para aguantar las situaciones más extremas. Tanto es así que la serie está diseñada teniendo en cuenta el standard MIL STD 810G de resistencia militar para dispositivos electrónicos.

Además de su solidez, Instinct 2 está preparado para rendir al máximo en cada carrera gracias a su renovada batería que ofrece hasta cuatro semanas de uso continuo en modo smartwatch. Y si quieres dejar de preocuparte por si dispondrás de suficiente batería para la próxima carrera, los modelos Instinct 2 Solar serán tu salvación, ya que su tecnología de carga solar ofrece una duración ilimitada de la batería en modo smartwatch que asegurará su rendimiento.

Si te gusta probar experiencias nuevas, da el paso a participar en carreras de obstáculos. Con una buena preparación, entrenamiento y descanso e Instinct 2 a tu lado, no habrá obstáculo que se te resista.

Si quieres compartir...