• 19 de May, 2022

Cambio en la cúpula de Under Armour: Patrik Frisk deja la compañía

Cambio en la cúpula de Under Armour: Patrik Frisk deja la compañía

El CEO y presidente de Under Armour Patrik Frisk dejará su cargo el 1 de junio, tal y como señala la compañía en un comunicado. Le sucederá en su cargo, de manera interina mientras se busca un sucesor permanente, el actual director de operaciones, Colin Browne.

Si bien las funciones de director ejecutivo se transferirán a Browne el 1 de junio, Frisk permanecerá en Under Armour hasta el 1 de septiembre de este año como consultor. El ejecutivo ha estado con la marca durante cinco años. El porqué de la renuncia de Frisk y cuáles seran sus próximos pasos no se mencionan en el comunicado.

Durante su mandato hemos logrado avances significativos en la mejora de nuestra excelencia operativa, y el firme liderazgo de Patrik ha sido fundamental para nuestra base y para posicionar a la empresa para su próxima fase de crecimiento”, dijo Kevin Plank, presidente ejecutivo de Under Armor.

“Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado como equipo”, dijo Frisk. “Juntos, hemos hecho una gran cantidad de trabajo para fortalecer esta marca icónica mientras consolidamos significativamente sus operaciones”.

Frisk se incorporó a Under Armour en 2017 como presidente y director de operaciones y lideró la implantación de un plan estratégico a largo plazo a través de la mejora de su estructura, sistemas operativos y procesos de comercialización. En octubre de 2019, Frisk fue nombrado consejero delegado de Under Armour, reemplazando a Plank en su cargo. Bajo su liderazgo, la empresa “sacó al mercado importantes novedades de producto, profundizó su relación con sus clientes y avanzó en cuanto a su propósito, visión, misión y valores”, explica la empresa.

“El liderazgo de Browne ha sido fundamental para afrontar los desafíos de suministro global causados por la pandemia”, ha destacado la empresa. Desde que se unió a la empresa en 2016, Browne modernizó la estrategia de comercialización digital y el modelo DTC de la compañía y transformó la organización de su cadena de suministro, lo que condujo a una mejora significativa de los márgenes y la eficiencia operativa.

Browne ha ocupado el cargo de director de operaciones desde 2020 y supervisa la cadena de suministro, la planificación global, la sostenibilidad, la tecnología de la información, la gestión de datos empresariales, la optimización comercial, la estrategia de comercialización y las capacidades de distribución. “Browne ha sido una parte integral de la transformación exitosa de la empresa, y su liderazgo ha sido fundamental para afrontar los desafíos de suministro global causados por la pandemia”, han señalado desde la compañía.

Si quieres compartir...