• Performance
  • 18 de May, 2022

OOFOS, el mejor aliado para aliviar la fascitis plantar

OOFOS, el mejor aliado para aliviar la fascitis plantar

Fascitis plantar son dos palabras que forman parte del vocabulario de cualquier persona que practique deportes de impacto, y es que se trata de una afección muy común en estos casos. Los motivos u origines de dicha lesión pueden ser muy diversos y cada quien tiene una experiencia al respecto. Aunque su tratamiento puede ser agotador, hay soluciones bastante sencillas, como el descanso, los estiramientos o el frío, entre otras, que pueden ayudar a mitigar sus molestias, pero para abordar el problema de manera efectiva, lo más importante es comprender lo que sucede en el pie lesionado.

Plantar proviene de la palabra latina suela y Fascitis significa inflamación (itis) de la fascia, un tipo de tejido conectivo muy fuerte que se encuentra en todo el cuerpo. Dicho tejido elástico une los músculos, los tendones y los ligamentos, ayudándolos a trabajar juntos. La fascia es rica en terminaciones nerviosas, por eso, cuando se inflama/irrita puede ser muy molesto y doloroso.

Para prevenir la fascitis plantar es necesario escuchar al cuerpo y es básico aprender la diferencia entre un dolor satisfactorio y productivo después de practicar ejercicio, y el tipo de dolor o malestar que indica que algo anda mal. Pero si ya tienes fascitis plantar, lo primero que hay que hacer es analizar las opciones de tratamientos posibles con el médico especialista y luego, a modo de complemento, ayudar a la reparación y el descanso de la zona mediante el uso de un calzado apropiado, como puede ser el de recuperación de OOFOS.

OOFOS, el mejor aliado para aliviar la fascitis plantar

El calzado OOFOS, debido a sus características, puede ser de ayuda y alivio en este tipo de lesiones. Su diseño patentado acuna y sostiene suavemente los pies, lo que reduce el estrés y la tensión en la fascia, no solo mitigando las molestias, sino ayudando así a la recuperación de la zona.

La mayoría de las zapatillas deportivas están diseñadas para favorecer el rebote y la devolución de energía de tal forma que impulsan la zancada hacia adelante. En cambio, las sandalias OOfos, gracias a su tecnología patentada OOfoam, absorben parte del impacto que nuestro cuerpo ejerce contra el suelo al caminar, en concreto, un 37% más que cualquier otro calzado tradicional. De ahí surge su capacidad para regenerar y recuperar.

Además, el uso de la tecnología OOfoam en combinación con una plantilla patentada permite que el calzado OOFOS acune y de apoyo al arco plantar para una distribución más uniforme de la presión en la planta del pie. Todo esto hace de ellas, las primeras y únicas sandalias recomendadas por profesionales, tanto del deporte, como de la salud.

De hecho, el Doctor David López Capape, experto en traumatología deportiva, reconoce que “Muchas lesiones de pie como son la fascitis plantar, tendinopatía aquilea, metatarsalgia o sesamoiditis se pueden ver aliviadas por el uso de un calzado de recuperación como es Oofos. Este beneficio se debe principalmete a la absorción del impacto y a su diseño, pues este calzado favorece el movimiento natural del pie al caminar, lo que impide la sobrecarga de las zonas afectadas, algo que con el calzado cotidiano no se consigue.”

OOFOS, el mejor aliado para aliviar la fascitis plantar

Además, la marca cuenta con miles de comentarios de consumidores sobre el impacto positivo que OOFOS ha tenido en sus vidas, incluyendo el alivio del dolor derivado de dolencias como la fascitis plantar.

También, cabe destacar que la marca cuenta con el sello de aceptación de la Asociación Médica Estadounidense (APMA) en todos sus productos y en España también son varias las clínicas de fisioterapia que avalan dichos beneficios.

Si quieres compartir...