On Running vuelve a beneficios

Redacción - Tradesport18/05/2022
Imagen

La marca suiza On Running arranca su ejercicio fiscal con fuerza. La compañía ha cerrado los tres primeros meses de este año con una facturación que ronda los 225 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 68% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, que estuvo muy marcado, todavía, por la pandemia. Además de lograr este importante crecimiento, On Running también ha conseguido volver a beneficios (13,6 millones de euros) después de las importantes pérdidas del año pasado. “Aunque estamos inmersos en un entorno muy incierto, seguimos viendo una fuerte demanda de la marca On Running a nivel mundial”, ha remarcado Martin Hoffman, codirector de la marca.

Tras este buen arranque, la compañía ha mejorado las previsiones para este ejercicio y espera cerrar el año con cerca de 1000 millones de facturación, con un crecimiento de entre el 43% y el 45%. Para lograrlo, la marca confía, por un lado, en que la cadena de suministros recupere su ritmo prepandémico y, por el otro, en que su desembarco en Sudamérica -este segundo semestre del año- ayude a mejorar las ventas globales. La compañía llegará con fuerza a países como Argentina, Chile, Colombia o Uruguay.

La compañía suiza, que cuenta con Roger Federer entre sus accionistas, cerró el ejercicio de 2021 con una facturación de 702 millones de euros aunque, por la compleja situación global provocada por la pandemia, sumó pérdidas de alrededor de 165 millones de euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte