Sport Tono se integra a Atmósfera Sport

Redacción - Tradesport17/05/2022
Imagen

La cadena alicantina de tiendas de artículos deportivos Sport Tono se ha sumado a la nacional Atmósfera Sport para impulsar su crecimiento. El acuerdo de integración ha motivado, tal y como explica el periódico online alicanteplaza, que los establecimientos de Sport Tono, un total de 23 locales repartidos por la provincia (21 de ellos en propiedad), hayan comenzado a cambiar su imagen corporativa para adoptar la de Atmósfera.

El acuerdo busca impulsar el crecimiento de la firma alicantina de artículos deportivos multimarca, que tiene previsto abrir nuevas tiendas a lo largo de este ejercicio, según fuentes próximas. Atmósfera Sport es una central de compras nacida en los años ochenta en Silla, en la provincia de València, a partir de la unión de varios detallistas valencianos. Actualmente, cuenta con más de 400 tiendas (sumando la de sus nuevos asociados), presencia en todo el territorio nacional y ya piensa en dar el salto a Portugal y Francia.

De momento, dicho salto será solo digital, al comenzar a aceptar y entregar pedidos online de los citados países, un proyecto que tiene previsto poner en marcha a finales de 2022.

Sport Tono, con sede en Onil, nació en los años noventa a partir del negocio de zapatería y armería que regentaban sus fundadores, Tono Bellot y Rosa María Navarro. Primero incorporaron los artículos deportivos como complemento y luego se especializaron en el segmento, con la diversificación de productos y marcas como seña de identidad. A partir de su primer establecimiento, abierto en 1992, la cadena ha ido creciendo hasta rebasar las veinte tiendas, una de ellas de tres plantas, y un centro logístico de 5.000 metros. En Alicante, su flagship (que ya luce la marca de Atmósfera Sport) está a solo unos metros de El Corte Inglés de Maisonnave.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte