• Actualidad Internacional
  • 17 de May, 2022

Mizuno recupera su ritmo prepandemia y crece un 15%

Mizuno recupera su ritmo prepandemia y crece un 15%

La marca nipona Mizuno vuelve a coger un buen ritmo de carrera. Como el que llevaba antes de que la pandemia lo cambiara todo. La marca ha cerrado el ejercicio 2021 -fecha de cierre a 31 de marzo- con una facturación de 172.700 millones de yenes (1.280 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 14,8% respecto al ejercicio anterior. Además de este crecimiento en facturación, la empresa ha experimentado un fuerte repunte de sus beneficios, que se han duplicado en el último año, pasando de los 3.700 millones de yenes (27,6 millones de euros) de 2020 a los 7.700 millones de yenes (57,5 millones de euros) al cierre de 2021.

El crecimiento logrado por la compañía se ha sustentado en un crecimiento sólido en todas las regiones, especialmente en la zona EMEA, donde se logró un repunte del 37,5% y en el continente americano, con un crecimiento del 30%. Japón, el principal mercado de la marca, creció un 7,5%

Por categorías de producto, la ropa y el calzado fueron los principales motores del crecimiento de la compañía y representaron el 56% del negocio, con el sportwear, el golf y el running como principales impulsores.

La compañía se ha mostrado muy satisfecha con los resultados logrados en este ejercicio fiscal, en el que “se ha conseguido dejar atrás el impacto que supuso la pandemia y se ha logrado recuperar el dinamismo de los últimos años, situándonos en un escenario muy similar al de antes de la llegada del COVID”.

El reto en lo próximos meses será potenciar la estrategia direct to consumer, tanto off como online y, sobre todo, minimizar todos los inconvenientes que puedan surgir de la falta de suministros, que todavía no se ha solucionado y, también, de un escenario geopolítico muy confuso. Aun así, pese a las dificultades a corto y medio plazo, la compañía se ha marcado como objetivo alcanzar los 215.000 millones de yenes (1.600 millones de euros) antes de 2025

 

Si quieres compartir...