Los problemas de suministro lastran los resultados de Asics

Redacción - Tradesport12/05/2022
Imagen

Asics arranca 2022 con algunas dificultades. La compañía japonesa ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 780 millones de euros, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año a. El frenazo en la actividad del grupo se ha visto lastrado por la caída de las ventas en Japón, donde las ventas cayeron un 11,5%, y por los resultados de la zona EMEA, donde a pesar de la fuerte demanda en todas las categorías, la congestión de las cadenas de suministro provocó una disminución del 5,2%.

Según el director general de ASICS EMEA, Carsten Unbehaun:"La demanda de los consumidores sigue siendo alta para los productos ASICS en nuestra región. Sin embargo, nuestros resultados financieros del primer trimestre se han visto fuertemente afectados por la congestión sufrida en la cadena de suministro que ha provocado la falta de disponibilidad de los productos.

Es evidente que es disponibilidad es nuestra máxima prioridad. Estamos viendo un fuerte impulso a medida que implementamos soluciones para acelerar la disponibilidad de productos para nuestros socios y consumidores. Agradecemos a nuestros socios su constante apoyo en este difícil momento. Esperamos que los problemas de la cadena de suministro del primer trimestre no afecten al plan financiero general de ASICS EMEA en 2022."

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte