JD Sports sigue creciendo en el primer trimestre

Redacción - Tradesport12/05/2022
Imagen

La británica JD Sports parece no tener techo. La compañía sigue sumando crecimientos cada trimestre y en estos primeros meses de 2022 ha logrado un crecimiento cercano al 5%. Estos buenos resultados se han logrado -explica la empresa- en un contexto de escasez global en la oferta de ciertos modelos clave de calzado.

Tras este buen arranque, JD ha mejorado sus previsiones y ha anunciado que espera que el beneficio antes de impuestos para este año fiscal -que termina el 29 de enero de 2023- alcance los 940 millones de libras (1096,38 millones de euros).

"Este desempeño es un reflejo positivo tanto de la fortaleza como de la amplitud de las relaciones de marca del grupo y de la oferta de la categoría" han señalado desde la compañía. También han advertido, eso sí, que la guerra de Ucrania puede alterar las previsiones a corto plazo: "Aunque estamos satisfechos con la evolución de los negocios hasta la fecha, que están en línea con las expectativas del grupo, seguimos siendo conscientes de los vientos en contra que prevalecen en este momento, como la situación macroeconómica y geopolítica mundial general".

Asimismo, subrayó que los resultados positivos se lograron "en un contexto de escasez mundial de suministro de ciertos estilos de calzado clave", aunque se espera que la situación "mejore progresivamente a lo largo del año".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte