Foot Locker apuesta por adidas para contrarrestar las pérdidas con Nike

Redacción - Tradesport09/05/2022
Imagen

La cadena norteamericana Foot Locker se ha marcado como objetivo triplicar sus ventas de zapatillas Adidas y otros artículos de la marca alemana para contrarrestar la creciente reducción de productos Nike.

La marca americana ha reducido considerablemente su oferta en la cadena y su peso en el global de la facturación de Foot Locker está disminuyendo año tras año. Este 2022 Nike supondrá el 60% de las ventas, una disminución importante respecto a 2021 (70%) y 2020 (75%). Además, la marca del swoosh ya ha anunciado que cada vez suministrará menos producto a Foot Locker -y a otros clientes- siguiendo su plan DTC. Para contrarrestar esta progesiva pérdida de oferta, la cadena ha comenzado a apostar fuerte por otras marcas, empezando, como hemos dicho, por la alemana adidas.

Ante la reducción de colecciones que le ha impuesto Nike, Foot Locker ha reforzado sus relaciones con otras marcas, especialmente con adidas

La asociación Foot Locker-adidas tiene como objetivo facturar más de 2.000 millones de dólares en ventas minoristas para 2025, casi triplicando lo que logró en 2021.El acuerdo incluirá mayores asignaciones de productos y gastos de marketing compartidos.

Foot Locker ampliará, sobre todo, su oferta de la marca alemana en baloncesto y en líneas más exclusivas como Originals, NMD, Superstar y Stan Smith.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte