Marta Ríos, exdirectora general de adidas España, ficha por Lululemon

Redacción - Tradesport04/05/2022
Imagen

Lululemon apuesta fuerte por España. Tras anunciar que se instalaba como filial en nuestro país, la marca canadiense acaba de anunicar la incorporación, como asesora, de Marta Ríos, ex directora general de Adidas para la Península Ibérica.

Ríos cuenta con una dilatada trayectoria en el sector, especialmente en la compañía alemana, donde se incorporó en 1996. Licenciada en Ciencias Empresariales y Márketing por la Universidad de Zaragoza, Ríos trabajó en diferentes puestos del departamento de merchandising y márketing de Adidas en España hasta 2012, cuando se trasladó a Melbourne para asumir la dirección de márketing para los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

En 2013, Ríos volvió a España como responsable de márketing, puesto que ocupó hasta noviembre de 2017, cuando asumió el cargo de General Manager en la península. El pasado enero, cuando la compañía alemana reestructuro su negocio en Europa y centralizó la gestión de la marca en Francia, la directiva abandonó la compañia.

Hace apenas unas semanas la marca canadiense anunció una ambiciosa ofensiva para doblar sus ventas en los próximos 4 años. Y en esta nueva hoja de ruta, la expansión internacional ocupa un lugar prioritario. España será uno de los mercados donde la compañía, en breve, empezará a expandirse con tiendas propias, y el primer paso para hacerlo ha sido, como hemos dicho, abrir una filial a principios de abril.

Ahora, con la incorporación de Ríos como asesora, la empresa canadiense deja muy claro que va a por todas en nuestro país donde, sin duda, puede aprovechar el hueco que, en categorías estratégicas para Lululemon, han dejado otras marcas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte