• Performance
  • 03 de May, 2022

Suunto se estrena en el mundo del ciclismo de la mano de Hammerhead

Suunto se estrena en el mundo del ciclismo de la mano de Hammerhead

La marca de relojes y dispositivos Suunto se ha estrenado en el mundo del ciclismo gracias a su nuevo partnership con Hammerhead. La compatibilidad del Karoo2 de Hammerhead con el ecosistema de Suunto ofrece a partir de ahora un sistema de navegación avanzada, además de los heat maps para ciclismo. Es decir, al conectarse con la app Suunto, los mapas térmicos muestran los recorridos más populares en la pantalla del dispositivo Karoo 2.

Otro de los aspectos más relevantes que ofrece esta unión de Suunto con el Karoo2 es que los ciclistas podrán crear todas las rutas que deseen con los dispositivos de la compañía finlandesa y pasarlas directamente al ciclocomputador.

A partir de ahora, los usuarios de la bicicleta tienen la posibilidad de que todos sus recorridos y otros datos se carguen automáticamente en la app Suunto para su análisis. De esta manera, con esta alianza ganadora, la marca finlandesa cubre con total garantía y calidad la demanda que tenía de muchos de sus usuarios de disponer de un ciclo computador.

Para estrenar y compartir esta nueva aventura, este fin de semana Suunto ha estado presente en Girona en el evento deportivo The Traka, una prueba de gravel organizada por Klassmark de la que Suunto es patrocinador oficial durante este año 2022. En el marco de The Traka, los embajadores y amantes del gravel y la aventura pudieron disfrutar de un adventure ride por los alrededores de la capital gerundense. Los asistentes también fueron sorprendidos con una parada sorpresa en los conocidos rápidos de la localidad de Salt para superar un reto en kayak. Una auténtica experiencia que sirvió para presentar la colaboración de Suunto con Hammerhead.

Autor: Raúl Salanova (@rsalanova)
  • Autor: Raúl Salanova (@rsalanova)

Varios de los embajadores de Suunto presentes en la prueba, como Sami Sauri, Christian Meier y Ricard Calmet, tuvieron la oportunidad de probar el dispositivo en este evento de gravel. Todos han afirmado que se trata de un gran avance, y que el hecho de poder analizar los recorridos en la app Suunto es una ventaja, sobre todo a la hora de preparar futuras pruebas o estudiar los circuitos.

“Ahora los que corremos y vamos en bici tenemos dos dispositivos diferentes, y el hecho de disponer de un aparato específico para llevar en la bicicleta facilitas las cosas en este sentido. Además, tenemos la comodidad de tenerlo todo integrado en la misma aplicación de Suunto”. Calmet también ha destacado que “el hecho de poder utilizar todos los mapas térmicos de calor para que se puedan ver en el ciclo computador es una gran ventaja”, comentó el aventurero y embajador de Suunto, Ricard Calmet.

Si quieres compartir...