Nike simplifica su estructura societaria en España

Redacción - Tradesport28/04/2022
Imagen

La compañía norteamericana Nike ha llevado a cabo una “simplificación” de su estructura en nuestro país. Así, American Nike (NIKE Spain), que actuaba como agente comercial de la marca en nuestro país, acaba de fusionarse con Nike Retail Sucursal en España, la filial española de Nike Retail B.V. (el holding de la compañía americana en Europa). La decisión se ha tomado “para permitir el movimiento de inventario para que su mercado (tiendas, partners etc.) esté más conectado y dar así mejor servicio a los consumidores, más rápido y a mayor escala”.

Este cambio societario, que pone fin a la andadura de American Nike como la conocíamos hasta ahora, apenas implica más que un cambio de nombre. "Se trata de una simplificación de nuestras sociedades sin un impacto material en empleados o en clientes" han comentado desde la marca. Cabe recordar que Nike Retail Sucursal en España es la compañía responsable de la gestión de las tiendas propias de la marca mientras que American Nike, como hemos dicho, se encargaba -como comisionista- de las ventas.

La fusión, que es un paso más en la estrategia de la compañía americana para definir una estructura más ágil y eficaz tanto a nivel nacional como internacional, no significa, ni mucho menos, que España deje de ser un mercado estratégico para la marca. Es, simplemente, una simplificación de la gestión. El punto y final de un proceso que se inició, precisamente, para mejorar la gestión en este mercado. Porque España, en cuanto a las ventas, sigue siendo un país clave para la marca. En septiembre de 2021, sin ir más lejos, la multinacional estadounidense anunció la puesta en marcha un nuevo centro logístico en nuestro país. El objetivo de este nuevo hub logístico es “un acercamiento de su red logística que se enmarca en la estrategia de venta directa al consumidor final, que exige pasar de enviar grandes pedidos al canal multimarca a entregar constantemente al consumidor final paquetes más pequeños”. Dicho de otra forma, más que confiar en el mercado español, en quien confía, y mucho, es en el consumidor español. Y en el recorrido que tiene su estrategia DTC en nuestro país.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte