Indescat y Absg firman una alianza para promover proyectos SportsTech

Redacción - Tradesport27/04/2022
Imagen

INDESCAT, el cluster de la industria del deporte en Cataluña, y AquaBloom International Sports Technology Group (ABSG), la primera plataforma que se centra en la innovación deportiva internacional en China, han firmado una alianza estratégica para llevar a cabo proyectos de innovación y en el ámbito SportsTech.

INDESCAT Y ABSG colaborarán en áreas diversas del sector deportivo, como en atraer y relacionar empresas y proyectos Sportstech al mercado de cada uno de los partners implicados en el acuerdo. También facilitar y apoyar actividades y programas de ambas organizaciones, construir una plataforma conjunta de innovación deportiva y promover la I+D+i de la industria mundial del deporte, relacionando la industria consolidada con los proyectos más disruptivos.

También cooperar en estos ámbitos implicando a universidades según las necesidades del mercado, desarrollar proyectos relacionados con los Hubs para algunas ciudades de China, así como de Barcelona y otras ciudades de Catalunya. Se promoverán igualmente intercambios entre stakeholders de SportsTech de ambos territorios: inversores, fundadores, startups, empresas, grandes corporaciones, centros tecnológicos, universidades, centros de investigación, etc. finalmente se prevé realizar misiones e intercambios comerciales, viajes con los profesionales de la industria, acciones de networking, de visibilidad y de cooperación.

INDESCAT

INDESCAT es el clúster de la industria del deporte de Cataluña, una entidad privada y sin ánimo de lucro liderada por empresas. El clúster tiene como misión agrupar empresas y centros de investigación relacionados con el mundo del deporte, con el objetivo principal de desarrollar acciones que mejoren la competitividad de las empresas, fomentando el desarrollo de productos y servicios innovadores. En la actualidad, INDESCAT cuenta con más de 110 miembros, la mayoría empresas (grandes corporaciones, PYMES, startups), pero también centros tecnológicos, centros de conocimiento, municipios y organizaciones deportivas. La facturación total de las empresas supera los 2.300M€/anuales y cuentan con más de 4.300 empleados.

El clúster de la industria del deporte en Cataluña cuenta con el apoyo y la colaboración de diferentes organizaciones. En este sentido, INDESCAT se enmarca en el Programa de Clústeres de Cataluña impulsado por ACCIÓ, la agencia para la competitividad empresarial de la Generalitat de Catalunya. INDESCAT también colabora con la Secretaria General de l'Esport i de l'Activitat Física (SGEAF) de la Generalitat de Catalunya para favorecer el reconocimiento de la práctica deportiva como elemento clave en beneficio del desarrollo económico y social.

INDESCAT se registró en 2011 como Asociación Empresarial de Innovación (AEI) en el Ministerio de Economía, Industria y Turismo de España, lo que le permite acceder a líneas de financiación específicas.

En el ámbito internacional, INDESCAT forma parte de EPSI, la Plataforma Europea para la Innovación Deportiva, y fue galardonada en 2012 con la Etiqueta de Bronce de la European Cluster Excellence Initiative (ECEI) por su gestión de la excelencia en clústeres.

INDESCAT lleva a cabo su misión de impulso a la competitividad de la industria deportiva a través de 6 ejes estratégicos: innovación, internacionalización, talento, emprendimiento, visibilidad y networking.

El clúster ha impulsado y conseguido diversos proyectos colaborativos de innovación del programa de ayudas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), impulsado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En el total de convocatorias, el clúster ha presentado y conseguido 13 proyectos, donde han participado un total de 28 empresas o entidades. Cabe recordar que, en los últimos 5 años, INDESCAT ha obtenido más de 1’5M€ de ayudas destinadas a empresas y organizaciones para desarrollar proyectos innovadores del ecosistema deportivo catalán.

AQUABLOOM INTERNATIONAL SPORTS TECHNOLOGY GROUP (ABSG)

AquaBloom International Sports Technology Group (ABSG) es la primera plataforma que se centra en la innovación deportiva internacional en China. Tiene como objetivo construir un centro y un ecosistema SportsTech internacional con influencia global, al servicio del desarrollo de la innovación deportiva en China y en el mundo.

Recientemente, ABSG ha alcanzado una cooperación estratégica con docenas de países, más de 30 plataformas de innovación deportiva a través de colaboradores en todo el mundo. La plataforma también cuenta con una sólida red de expertos de la industria, socios de Business Development en el mercado chino, gigantes tecnológicos, universidades de renombre mundial y fondos de inversión.

ABSG ofrece ocho servicios principales, como acceso al capital, I+D, medios y marketing, aceleradores, exposición y experiencia, etc., con la filosofía "Global Wisdom, Local Solution".

ABSG fue seleccionada como una de las principales plataformas de innovación en tecnología deportiva en Asia-Pacífico y la única representante de China en el informe de la industria de tecnología deportiva 2021 publicado por SportsTechX. Así mismo, su fundador, Michael Jui-Kang Yang, quien fundó y lanzó con éxito diferentes empresas deportivas en la industria del deporte tanto de EEUU como de China, fue elegido líder en innovación deportiva de Asia-Pacífico.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte