Meridia vende su participación en Futbol Emotion y el nuevo propietario se hace con el control de la compañía

Redacción - Tradesport25/04/2022
Imagen

Cambios importantes en uno de los principales operadores off y online de nuestro sector. El fonde de inversión Meridia, que hasta ahora poseía el 45% de las acciones de la cadena especializada Futbol Emotion, acaba de vender su participación a Tansley, un grupo de empresas centrado en el fomento de ecosistemas de consumo en torno a hobbies y pasiones con una mayoría en el accionariado y con una clara vocación de co-control y de co-liderazgo con los socios gestores y fundadores de Fútbol Emotion. Las otras empresas que componen el grupo son Guaw -especializada en mascotas-, Milbby -centrada en bellas artes y manualidades-, Bookish -dedicada a la literatura- y BrandStory -enfocada en productos de consumo-.

El objetivo de esta inversión es reforzar los pilares estratégicos de la compañía, dando un nuevo impulso a los planes de expansión de Fútbol Emotion para acelerar la venta en nuevos mercados y conceptos, consolidando su ecosistema de clientes en el sur de Europa y Latinoamérica y con la ambición de liderar este mercado a través del comercio electrónico, venta en tienda física y servicio a clubs de fútbol ofreciendo una experiencia 360º que cubra todas las necesidades de los amantes del deporte rey.

En mayo de 2018 el fondo Meridia Private Equity adquirió el 45% de Fútbol Emotion, la cadena de tiendas de equipamiento de fútbol multicanal líder en España. Con la entrada de fondo, la cadena reforzó su crecimiento y se consolidó como líder en su segmento tanto a nivel off line como online. Ahora, con la entrada de Tansley como socio mayoritario (hasta ahora lo era la familia Sánchez-Broto), la compañía se prepara para dar un paso más adelante guiada por un plan de negocio redefinido, con un objetivo principal muy claro: poner la compañía en un nuevo nivel de facturación con un objetivo de crecimiento muy ambicioso para los próximos años.

Con la entrada de Tansley como socio mayoritario (hasta ahora lo era la familia Sánchez-Broto), la compañía se prepara para dar un paso más adelante guiada por un plan de negocio redefinido

Tras el cierre del acuerdo entre Meridia y el grupo Tansley, el hasta ahora CEO de Futbol Emotion, Ivan Abad, abandona la compañía. Abad se incorporó a la cadena tras una dilatada experiencia como directivo en importantes empresas, fundamentalmente del sector retail, y fue miembro del Comité Ejecutivo de una de las principales multinacionales de la industria de la moda, Mango. Gracias a su visión estratégica, y su foco en cliente y en innovación, Abad ha sido clave en el posicionamiento de Fútbol Emotion en estos últimos tres años. Carlos Sánchez Broto, actual General Manager y socio de la compañía, pasará a asumir la función de CEO, colaborando estrechamente con Grupo Tansley, preparando la organización para llevarla al siguiente nivel.

Para Sánchez Broto, la entrada de Tansley “es una gran noticia para todas las personas que forman parte de la compañía, ya que va a suponer el crecimiento exponencial de Fútbol Emotion y de todas las personas que forman parte de la empresa, pasando a integrarnos en un Grupo con un fuerte liderazgo, muy profesional y en un proyecto muy ambicioso de crecimiento y desarrollo y a la vez manteniendo la especialización y la independencia estratégica y de gestión”.

La cadena aragonesa fue fundada en por el ex futbolista Javier Sánchez Broto en 2001 bajo el rótulo de Soloporteros, con el que operó hasta que en 2016 se convirtió en Futbol Emotion. Desde su puesta en marcha, especializada en sus primeros pasos en material para porteros de fútbol, la cadena ha logrado crecer año tras año hasta alcanzar, en el pasado 2021, una facturación de 33,5 millones de euros. Además de sus 18 tiendas en nuestro país -y otras dos en Portugal-, la compañía ha sacado partido a su fuerte apuesta por la digitalización y el big data, claves tanto en la gestión de las tiendas offline como, sobre todo, en el fuerte crecimiento experimentado por su plataforma online.

En 2019, para dar respuesta al fuerte crecimiento logrado en los años anteriores, Fútbol Emotion inauguró una nave en el Polígono Plaza (Zaragoza) con más de 6.000 metros cuadrados, destinados a almacén logístico y oficinas.

Imagen

LOS PLANES DE TANSLEY

Los pilares principales del nuevo pla estratégico serán:

• Reforzar el partnership con las marcas
• Amplificar la conexión con el consumidor
• Foco en digital, evolucionando la plataforma y reforzando la estrategia omnicanal
• Ejecutar el plan de ataque definido para teamsports, profesionalizando y ofreciendo más servicios a todo tipo de clubes deportivos y colectivos
• Consolidar el dominio en Iberia, acompañado de un nuevo concepto de retail
• Acelerar la expansión internacional, tanto en sur de Europa, con foco claro en Italia y Francia, como en Latinoamérica, con foco en México
• Apuesta por la contratación de nuevo talento, dotando de recursos a la estructura organizativa para garantizar la correcta ejecución del nuevo plan de negocio

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte