El Corte Inglés sigue vendiendo activos y pone a la venta dos edificios en Sol

Redacción - Tradesport20/04/2022
Imagen

El Corte Inglés ha puesto en venta dos inmuebles comerciales en la Puerta del Sol de Madrid por un valor entre los 150 millones de euros y 200 millones de euros.

Uno de los locales, que comprende un uso mixto comercial-hotelero, está ubicado en el número 10 de la emblemática plaza madrileña y cuenta con 4.853 metros cuadrados. Actualmente, tiene como inquilinos un restaurante del chef Alberto Chicote y una tienda de deportes de la cadena. El otro inmueble, de 1.857 metros cuadrados, se localiza en el número 4 de la calle Maestro Victoria, aloja una tienda de mascotas y su uso también incluye el segmento oficinas.

Este anuncio de venta se enmarca en la estrategia desinversora en activos inmobiliarios que El Corte Inglés ya hizo público a principios de 2021 y que contempla la venta de una treintena de activos por un valor entre los 650 millones de euros y 700 millones de euros.

Vender activos... individualmente
Hace unos meses El Cortes Inglés dió un paso el frente en su estrategia de desinversión en activos no estratégicos y puso a la venta 30 inmuebles por 700 millones de euros. Los activos de los que pretende desprenderse la compañía son en su gran mayoría oficinas y comerciales, y para esta operación, la empresa decidió cambiar de estrategia y realizar una venta individualizada. Cabe recordar que en procesos anteriores, El Corte Inglés había optado por una desinversión a través de grandes lotes de activos con el objetivo de encontrar un único comprador.

El motivo que justifica este nuevo rumbo responde a una ampliación del rango de posibles compradores: desde grandes fondos de inversión, pasando por los family office hasta los inversores más especializados que no buscan un gran portfolio, pero sí que podrían interesarse por un activo en concreto.

La operación es de tal magnitud que cuenta con la participación de todas las grandes consultoras (CBRE, JLL, Cushman & Wakefield, BNP, Colliers, Savills Aguirre Newman o Knight Frank), aunque está liderada por Javier Catena. Con respecto a la localización de los activos destacan Madrid, Barcelona o Málaga.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte