Un estudio global de Asics demuestra la relación positiva entre el movimiento y la salud mental

Redacción - Tradesport19/04/2022
Imagen

ASICS ha anunciado los resultados de su primer Índice Global del Estado Mental, que demuestra un vínculo positivo directo entre el ejercicio y la salud mental, pero descubre el preocupante impacto potencial de los bajos niveles de actividad en las generaciones más jóvenes de todo el mundo.

El estudio global de ASICS se trata del primer estudio mundial de este tipo, que hace un seguimiento del estado mental de 37.000 personas de 16 países de todo el mundo y concluye que las personas que más se mueven tienen una puntuación más alta en su estado mental. Concretamente, las personas activas tienen una puntuación media del estado mental de 68/100, mientras que la puntuación media de las personas inactivas es de 56/100.

Dicho estudio también pone de manifiesto las grandes diferencias en la actividad física entre generaciones, ya que las generaciones mayores (de más de 57 años) se mueven una media de casi una hora (53 minutos) más a la semana que la generación Z. A su vez, esto ha demostrado tener un gran impacto en la puntuación colectiva del estado de ánimo de cada grupo. Y es que, el estudio revela que el 54% de la población mundial de mayor edad es activa y siente los beneficios de la actividad, con una puntuación media del estado de ánimo de 67/100. Por el contrario, solo el 45% de la población mundial de la Generación Z (entre 18 y 24 años) es activa y, por tanto, tiene una puntuación media del estado de ánimo considerablemente inferior a la de sus homólogos de más edad, que es de 59/100. Además, el estudio ha detectado que, en España, los Baby Boomers hacen un extra de 150 minutos de ejercicio a la semana, comparado con la Generación Z y un extra de 135 minutos más que los Millennials.

El estudio también descubrió que mientras la población mundial percibe 30 minutos como la cantidad mínima de ejercicio necesaria para experimentar el impacto estimulante del movimiento, la nueva investigación de ASICS demuestra que solo 15 minutos y 9 segundos de movimiento es todo lo que se necesita para empezar a sentir los efectos de mejora del estado de ánimo.

El doctor Brendon Stubbs, un destacado investigador del King's College de Londres sobre el ejercicio y la salud mental que dirigió el estudio, dijo: "Existe la idea generalizada de que es necesario moverse durante mucho tiempo para experimentar los beneficios de la elevación del ánimo. Sin embargo, nuestro nuevo estudio demuestra que no es así: basta con poco más de 15 minutos de movimiento para experimentar el impacto positivo. Coincidiendo con el Índice del Estado de la Mente, que demuestra el vínculo positivo entre el movimiento y la salud mental a escala mundial como nunca antes, esperamos que sea inspirador para muchos ver el impacto que puede tener una cantidad tan pequeña de movimiento".

Inspirada por su hallazgo 15:09, ASICS pretende ahora poner al mundo en movimiento con el lanzamiento del 15:09 Uplift Challenge, que será iniciado por los 15:09 Uplift Ambassadors, los últimos fichajes de atletas de ASICS que marcan la diferencia. Los miembros fundadores del club, entre los que se encuentran la corredora estadounidense retirada Deena Kastor, la ex internacional de voleibol japonesa Yuki Mori, la ganadora del maratón olímpico Mizuki Noguchi, el campeón olímpico de maratón italiano Stefano Baldini y la ex campeona mundial de 10.000 del Reino Unido Liz McColgan, son una celebración del enfoque de la generación mayor elevada hacia el movimiento y el ejercicio, tal y como revelan los resultados del estudio “State of Mind “.

Imagen

Gary Raucher, vicepresidente Ejecutivo de ASICS EMEA, comentó: "En ASICS creemos desde hace mucho tiempo que el deporte tiene el poder de elevar tanto al individuo como al mundo como ninguna otra cosa. Los resultados de nuestro “State of Mind” demuestran lo unido que es el vínculo entre el movimiento regular y la salud mental positiva, y también muestran el impacto potencial que podría tener una pequeña cantidad de movimiento para elevar el estado mental colectivo mundial. Nuestro Reto 15:09 se propone hacer precisamente eso, invitar a todo el mundo a moverse y a experimentar de primera mano esos importantes beneficios. Estamos encantados de que nuestros nuevos e inspiradores embajadores de ASICS 15.09 Uplift se unan a nosotros para participar y compartir este reto".

Cabe destacar que ASICS invita a todo el mundo a participar en su propio reto 15:09 durante todo el mes de junio, moviéndose durante 15:09 minutos y compartiendo cómo lo hacen utilizando #ASICSforMind.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte