Nike conserva el primer puesto como la marca más valiosa

Redacción - Tradesport06/04/2022
Imagen

Como resultado del aumento de la demanda de ropa deportiva por parte de los consumidores debido a la pandemia, las marcas del sector lograron un crecimiento significativo del valor durante el último año, según el recién publicado Informe Brand finance Apparel 50 .

Nike retuvo el primer puesto como la marca más valiosa en el ranking desde que se instituyeron los rankings. Su valor de marca aumentó un 9 por ciento a 33.200 millones de dólares. El valor de la marca Adidas creció un 2 por ciento a 4,6 mil millones, el valor de la marca Puma subió un 13 por ciento hasta los 4,5 mil millones y el de Lululemon aumentó un 28 por ciento a los 4,2 millones de millones.

Las marcas de ropa deportiva más pequeñas se encuentran entre las marcas de más rápido crecimiento en el ranking, con un valor de marca de Skechers que aumentó un 68 por ciento hasta los 3,2 mil millones y el valor de marca de Li Ning también aumentó un 68 por ciento hasta los 2,0 mil millones.

Durante la pandemia, las marcas de ropa deportiva y athleisure experimentaron un crecimiento constante en el valor de la marca a medida que los consumidores pasaron más tiempo en casa y optaron por marcas que ofrecen comodidad sobre estilo, según el informe.

Entre otros sectores de la indumentaria, el informe encontró que el sentimiento del consumidor posterior a COVID aumentó el valor de marca de las marcas de lujo de alta gama, incluidos Louis Vuitton, Armani y Bottega Veneta. Las marcas de moda rápidamente disminuyeron su valor.

El informe también encontró que entre las 50 principales marcas de indumentaria, el valor de marca agregado de las marcas de indumentaria de lujo creció un 21% este año (de 103.000 millones a 125.000 millones), las marcas de ropa deportiva crecieron un 10% este año (de 68.000 millones a 74.000 millones), mientras que las marcas de moda rápida cayeron un
7 por ciento (de 44 mil millones a 41 mil millones).

Richard Haigh, director gerente de Brand finance, dijo: “Desde el inicio de la pandemia, la dinámica del mercado en la industria de la confección ha cambiado. Con la comodidad en el centro de la estrategia de marketing, las marcas deportivas y de lujo han dominado el cumplimiento de la entrega en línea. Centrarse en las campañas de marketing social primero ha permitido que las marcas sigan teniendo éxito durante la pandemia y los problemas de la cadena de suministro”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte