Las marcas de SRI se agrupan bajo el paraguas de Dunlop en Norteamérica

Redacción - Tradesport05/04/2022
Imagen

En una estrategia de alineación global, el negocio deportivo de Sumitomo Rubber Industries, Ltd. (SRI) en norteamérica pasará a gestionarse bajo el paraguas de la marca Dunlop. Así, la compañía de ventas norteamericana de SRI, Roger Cleveland Golf Company, Inc. (RCGC) pasará a operar bajo el nombre de Dunlop Sports Americas.

Con sede en Kobe, Japón, SRI fabrica neumáticos, materiales, productos industriales y deportivos con casi 8 mil millones en ingresos por ventas anuales. La alineación de la marca de golf y deportes de raqueta en América del Norte reforzará el alcance global del negocio de Dunlop.

“Con una rica y orgullosa historia, Dunlop ha sido durante mucho tiempo un líder en innovación y calidad deportiva”, dijo Scott Carlyle, vicepresidente senior de marketing global. “Sobre la base de la conciencia existente y la fortaleza de la marca Dunlop, queríamos alinear la marca del negocio deportivo de EE. UU. para que fuera coherente con nuestras otras regiones estratégicas principales, incluidas Japón y Corea del Sur. Con el tiempo, esperamos que los entusiastas del deporte de todo el mundo reconozcan a Dunlop como una marca de rendimiento, calidad e innovación, y reconozcan más fácilmente los vastos recursos, la influencia y el alcance de nuestro negocio deportivo global”.

En 2017, SRI agregó la marca Dunlop a la categoría de deportes en América del Norte a través de una adquisición. SRI dijo: “Con la sinergia global ahora posible, el uso común y consistente de la marca Dunlop permitirá un mejor reconocimiento de la escala global del negocio deportivo. Las marcas Srixon, Cleveland Golf y XXIO golf conservarán sus identidades, marcas y posiciones actuales en el mercado bajo la marca corporativa Dunlop Sports Americas”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte