Javier Garriga da un paso al lado en Snow Factory

Redacción - Tradesport31/03/2022
Imagen

Cambios importantes en la que, sin duda, es una de las principales distribuidoras de nuestro país, Snow Factory. La compañía, impulsada y dirigida por los hermanos Javier y Alejo Garriga, pasará a ser dirigida por Alejo Garriga acompañado por el nuevo Director General Álvaro Camín. Javier Garriga emprenderá nuevos proyectos profesionales vinculados al coaching.

"Han sido unos años de evolución, crecimiento y cambios a mejor en Snow Factory. La que empezó hace dieciséis años como una pequeña empresa familiar se ha convertido en uno de los referentes nacionales en el sector de la distribución de material deportivo, distribuyendo en España, Andorra y Portugal algunas de las marcas outdoor de más renombre mundial, como La Sportiva, Ferrino, Ultimate Direction, Icebreaker, Picture, Stöckli, Black Crows, Alpina, SuperDry Sport y Houdini" explican desde la compañía.

Snow Factory se ha convertido un proyecto persona de Javier y Alejo Garriga, hermanos, socios y líderes del equipo humano que ha permitido hacer crecer la empresa de un pequeño proyecto a un potente motor económico. Y es que las cifras no engañan: con casi cincuenta trabajadores directos e indirectos y nuevos proyectos paralelos como Mount Legend y el Taller de Resolado Oficial de La Sportiva, Snow Factory cerró el ejercicio económico del año 2021 con una facturación que ha superado los 16,5 millones de euros. Además, para reforzar el equipo humano y dirigir las operaciones, la empresa catalana fichó en otoño a Álvaro Camín, nuevo Director General de Snow Factory.

Y con el viento en popa y la empresa bien encaminada hacia un crecimiento asegurado, Javier Garriga ha decidido dar un paso al lado para dedicarse a otros proyectos profesionales más allá del mundo outdoor, dejando a su hermano Alejo y a Álvaro Camín en el timón.

“Después de muchos años en este apasionante sector y tras consolidar la situación de Snow Factory, me ha surgido la motivación de volver a emprender”, explica Javier Garriga. “Me siento muy orgulloso de lo conseguido, del proyecto que empezamos cuatro personas en 2006 y que se ha convertido en un fantástico equipo de casi 50 profesionales altamente capacitados; decir adiós a Snow Factory es como despedirse de un hijo que se ha hecho mayor y ya no me necesita. Me voy tranquilo sabiendo que el nuevo Director General de la compañía, Álvaro Camín, está en frente de la nave: no solo es un buen amigo, sino que es un talentoso directivo lleno de creatividad y capacidad de gestión. Además, tengo la garantía de que mi hermano Alejo, como único propietario, seguirá invirtiendo en la defensa de los valores de la empresa”.

“Desde luego, sin Javi no estaríamos aquí, pero me da mucha tranquilidad contar con el equipazo que somos ahora”, declara Alejo Garriga. “Mi hermano lo deja en lo más alto, ahora nos toca consolidarlo. Entiendo que para muchos será una sorpresa, aunque para nosotros es el resultado natural de un proceso que ha durado mucho tiempo, y todos en Snow Factory estamos encantados de verle hacer lo que le apetece hacer”

Para mí es un honor formar parte del equipo de Snow Factory y coger el relevo de Javier”, añade Álvaro Camín. “Es realmente increíble lo que han conseguido Javier y Alejo en Snow Factory, tanto a nivel profesional, como humano. Confío estar a la altura de la confianza que han depositado en mí, y aportar mi grano de arena para que Snow Factory siga siendo un referente en el mundo del Outdoor y lo más importante, una gran empresa donde trabajar”

Rumbo hacia el Desarrollo de Liderazgo

“Mi nuevo proyecto se llama The Coaches y se dedica al Liderazgo corporativo de relaciones y entornos, la gestión de las dinámicas internas de las organizaciones para crear espacios donde la gente quiera trabajar y mejorar su impacto en la sociedad”, añade Garriga sobre su nuevo proyecto. “Durante años me he estado formando en Coaching y Desarrollo de Liderazgo, y con mi socio y mentor Àlex Galofré, que lleva quince años al frente de The Coaches, emprenderé una nueva etapa centrada en formar y desarrollar las habilidades y el talento de las personas.”

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte