• Actualidad Nacional
  • 25 de Mar, 2022

Forum Sport impulsa el programa “Deporte Sostenible, Deporte Solidario”

Forum Sport impulsa el programa “Deporte Sostenible, Deporte Solidario”

El compromiso social y medioambiental de Forum Sport es firme, de ahí que la cadena haya puesto en marcha el programa “Deporte Sostenible, Deporte Solidario” de recogida y venta de ropa deportiva usada con fines solidarios. Se trata de un proyecto piloto que arranca, por el momento, en las tiendas vizcaínas de Bilbondo, Megapark y Artea y que tiene por objetivo ayudar a los clientes a alargar la vida útil de sus prendas.

La mecánica de este programa, que la cadena prevé implantar de forma progresiva en toda su red de establecimientos, es muy sencilla y funciona en tres pasos:

  • Depositar al menos cinco prendas o calzado deportivo usado de cualquier marca en los puntos habilitados de las tiendas. A cambio, se entrega un cupón de descuento de 10€ para canjear en la siguiente compra.
  • Nueva vida a la ropa a través de la recogida y venta en Micolet, el portal online especializado en moda de segunda mano.
  • Los beneficios obtenidos de la venta se reinvierten íntegramente en iniciativas que apoyan el fomento y la práctica del deporte local.

El objetivo de este proyecto es que, además de ofrecer una alternativa para dar una segunda vida a las prendas, se genere un impacto positivo en la comunidad a través de la reinversión de lo obtenido. Por ello, los beneficios netos recogidos durante los seis meses que durará la campaña serán entregados íntegramente a tres asociaciones o clubes locales que promueven el deporte en su entorno. Los tres beneficiarios serán elegidos a través de votación popular mediante formularios que rellenarán los clientes. Hay tres asociaciones aspirantes por cada tienda/localidad:

  • Tienda de Bilbondo de Basauri: el Club de Atletismo Adaptado, el Club Sociedad Pelotazale Bide-Bieta y el Baskonia Mendi Taldea.
  • Tienda de Megapark de Barakaldo: el Club Femenino de Baloncesto, el Club Femenino de Balonmano Zuazo y el '7Jausi Escuela de Rugby.
  • Tienda de Artea de Getxo: el Club de Fútbol Femenino Bizkerre, el Leioa Mendi Taldea y la Escuela de Fútbol Txantxarrene.

“Deporte sostenible, Deporte solidario” responde a uno de los pilares del posicionamiento de Forum Sport: trabajar juntos para lograr un mundo mejor. Esta iniciativa, que genera un impacto positivo sobre la tierra, las personas y el deporte, camina hacia un modelo basado en la economía circular, más inclusivo, justo e igualitario para toda la sociedad y el planeta, minimizando la huella de carbono al reducir las emisiones de CO2 e impulsando y apostando por la circularidad.

Si quieres compartir...