• Actualidad Nacional
  • 24 de Mar, 2022

Las marcas nuevas se abren paso en retail

Las marcas nuevas se abren paso en retail

El 58% de los consumidores amplió sus preferencias de compra y uso de marca durante el año pasado, lo que supone un 9% más que en 2020. Tal es así, que cerca del 28% de los españoles asegura que el descubrimiento lo realizó en una tienda física, mientras que casi el 20% lo hizo online y un 14% a través de folletos, catálogos y revistas.

Estas son algunas de las conclusiones del IV Estudio de Marketing Relacional realizado por Mediapost en colaboración con la Asociación de Marketing de España. Esto confirma la transformación del consumidor hacia una progresiva hibridación, es decir, alterna tanto el canal físico como el online, sin embargo, su interés en acudir a los establecimientos se mantiene prácticamente intacto.

En este sentido, lo que más valoran es la posibilidad de ver los artículos antes de comprarlos (64%), el poder encontrar el producto que busca con mayor facilidad (50%), así como la limpieza y el orden (47%) y la atención personalizada y especializada (45%).

Además, el 50% de los encuestados reconoce que las tiendas físicas han sabido adaptarse a la situación por la que se atravesaba y han cumplido con las medidas de higiene y aforo. Sin embargo, el 31% de ellos cree que, en ocasiones, se sobrepasa el número permitido de clientes en el local y se deberían de poner medidas más restrictivas. Así, tres de cada diez reconocen que realiza más compras online que hace un año, alternando entre el establecimiento físico y online.

Las tiendas físicas fueron el lugar en el que el 28% de los españoles asegura que realizó el descubrimiento de una marca, mientras que un 18% afirma que lo hizo en internet y un 14% a través de folletos, catálogos y revistas
En este sentido, uno de los grandes beneficiados del cambio de hábitos en los últimos meses es el e-commerce. Y es que, los consumidores prefieren utilizar esta vía para adquirir tecnología (45%), moda (41%), viajes (36%) y perfumería (29%). Realizada la compra, el 80% confiesa que prefiere la entrega a domicilio.

De la compra online, los encuestados valoran muy positivamente la comodidad de recibirlo en casa o en un punto de recogida (27%), el acceso en cualquier momento para poder realizar las compras (22%) y la rapidez y agilidad en la compra o la posibilidad de comparar productos y precios, ambos con un 15%.

 

fuente: Inforetail

Si quieres compartir...