finaliza una temporada de ensueño para HEAD

Redacción - Tradesport24/03/2022
Imagen

La temporada de Esquí Alpino 2021/2022 ha resultado excelente para HEAD, que vuelve a ser el número 1 en esta disciplina.

Por un lado, los HEAD Worldcup Rebels reafirmaron su posición de liderazgo en la Copa del Mundo de esquí alpino durante la temporada 2021/22, logrando subirse al podio en 64 ocasiones, seis más que la temporada anterior. Los HEAD Worldcup Rebels consiguieron 17 medallas de oro, 20 de plata y 27 de bronce en la Copa del Mundo de esquí alpino, unos resultados que les han servido para situarse en el número 1 de la clasificación de marcas de la fiS con 8.275 puntos.

"En general, ha sido una temporada aún mejor que la del año pasado. La clasificación de la fiS muestra que hemos dado el paso hacia la cima en el Slalom. En el Slalom masculino tenemos a cinco atletas entre los 20 primeros y hemos ganado tres carreras, algo que nunca había ocurrido. Ese era uno de nuestros grandes objetivos, y lo hemos conseguido esta temporada", afirma el director de carreras de HEAD, Rainer Salzgeber.

El atleta austriaco Vincent Kriechmayr y la sueca Sara Hector fueron los responsables del mayor número de victorias esta temporada, con tres cada uno, mientras que la suiza Lara Gut-Behrami y la noruega Atle Lie McGrath ganaron dos veces. También ganaron Matthias Mayer, Johannes Strolz y Cornelia Hütter de Austria, Beat Feuz y Corinne Suter de Suiza, Elena Curtoni de Italia y Ragnhild Mowinckel de Noruega.

Imagen

"Sara Hector ha hecho una temporada de eslalon gigante extraordinaria, que culminó con la medalla de oro en Pekín", dice Rainer Salzgeber. "Por supuesto, fue una pena que se le escapara por tan poco el Globo de Cristal, pero no hace falta que todo salga bien. El abandono en Aare fue decisivo en el camino hacia la victoria y el Globo de Cristal”, añade.

Por otro lado, en los Juegos Olímpicos de Pekín, el punto culminante de la temporada, seis de las diez medallas de oro en las pruebas individuales fueron para el equipo HEAD. En total, los atletas de HEAD ganaron 15 medallas y la marca estuvo representada en el podio en las diez pruebas individuales. "En China ganamos más de la mitad de las medallas de oro en las pruebas individuales. No podría haber ido mejor", afirma Rainer Salzgeber.

Kjetil Jansrud pone fin a su exitosa carrera

El atleta noruego Kjetil Jansrud, un nombre muy importante en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, dice adiós después de casi dos décadas. El campeón olímpico y mundial, de 36 años, disputó su última carrera de descenso en su ciudad natal, Kvitfjell.

"Kjetil Jansrud ha disfrutado de una carrera impresionante. Hemos vivido muchos momentos realmente grandes con él desde 2010, y es un momento triste cuando vemos que un personaje tan fuerte deja el deporte, pero se merece poder pasar finalmente más tiempo con su familia", dice Rainer Salzgeber.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte