• Actualidad Internacional
  • 23 de Mar, 2022

El sportwear crecerá un 25% en los próximo 3 años

El sportwear crecerá un 25% en los próximo 3 años

El teletrabajo ha cambiado la manera de trabajar de mucha gente. Y también la de vestir, siendo la moda deportiva uno de los segmentos más beneficiados de este cambio. Para trabajar en casa hay que estar cómodo, y qué mejor que el llamado sportwear. Y teniendo en cuenta que dos de cada cinco personas en todo el mundo han seguido trabajando desde casa en 2022, parece obvio que la demanda de artículos deportivos cómodos se ha mantenido alta. Esa es una de las grandes conclusiones del estudio llevado a cabo por GlobalData que, además, señala que esta tendencia también se está imponiendo poco a poco en la oficina.

Louise Deglise-Favre, analista de indumentaria de GlobalData, comenta: “La gente simplemente ha podido usar más ropa deportiva mientras trabajaba desde casa durante la pandemia. Ahora, con el trabajo híbrido, las personas aún querrán vestirse de manera informal y hacer ejercicio los días que no estén en la oficina. En cuanto al trabajo en la oficina, esperamos que también se vuelva más informal. El calzado deportivo en la oficina y el look de sudadera serán más populares. Todas estas tendencias ayudarán a que el mercado de la ropa deportiva crezca un impresionante 25,1%, has los 551 mil millones, entre 2021 y 2025”.

El último informe de GlobalData, 'Mercado mundial de ropa deportiva 2020-2025', revela que una cuarta parte de la ropa vendida en 2020 fue ropa deportiva, ya que más personas hacían ejercicio en casa y trabajaban desde casa. Si bien se espera que la cuota de la ropa deportiva disminuya ligeramente en 2022, a medida que las personas vuelvan a usar artículos más elegantes para eventos sociales, el sportwear seguirá siendo popular para el hogar, el trabajo y los entrenamientos, lo que aumentará su participación en el mercado de la indumentaria.

Deglise-Favre continúa: “A medida que continúa el trabajo híbrido y las marcas adoptan la tendencia de la informalización, los consumidores seguirán queriendo piezas deportivas más multifuncionales y cómodas que sean apropiadas tanto para usar en el hogar como en entornos sociales. Sin embargo, la ropa deportiva técnica (ropa que presenta características de rendimiento que se usan exclusivamente para practicar un deporte) también será importante ya que los consumidores continúan priorizando su salud y estado físico, y los deportes de equipo tendrán su primer año completo sin interrupciones. También se espera que la aceptación de las actividades al aire libre y el ciclismo iniciada por la pandemia continúe en 2022".

 

Si quieres compartir...