• Actualidad Nacional
  • 17 de Mar, 2022

El Corte Inglés pone a la venta 30 inmuebles para ingresar 700 millones

El Corte Inglés pone a la venta 30 inmuebles para ingresar 700 millones

El Cortes Inglés da un paso el frente en su estrategia de desinversión en activos no estratégicos y ha puesto a la venta 30 inmuebles por 700 millones de euros, según informa Expansión. Los activos de los que pretende desprenderse la compañía son en su gran mayoría oficinas y comerciales, según detalla la publicación económica.

Para esta operación, la empresa ha decidido cambiar de estrategia y realizar una venta individualizada de los activos. Cabe recordar que en procesos anteriores, El Corte Inglés había optado por una desinversión a través de grandes lotes de activos con el objetivo de encontrar un único comprador.

El motivo que justifica este nuevo rumbo responde a una ampliación del rango de posibles compradores: desde grandes fondos de inversión, pasando por los family office hasta los inversores más especializados que no buscan un gran portfolio, pero sí que podrían interesarse por un activo en concreto.

La operación es de tal magnitud que cuenta con la participación de todas las grandes consultoras (CBRE, JLL, Cushman & Wakefield, BNP, Colliers, Savills Aguirre Newman o Knight Frank), aunque está liderada por Javier Catena. Con respecto a la localización de los activos destacan Madrid, Barcelona o Málaga. En paralelo, El Corte Inglés también desinvertirá en 40 propiedades de menor valor: aparcamientos o pisos distribuidos por todo el país. En este caso será Aliseda la que se encargue de encontrar un comprador para estos activos.

Entre los activos puestos a la venta emerge uno por encima de todo: un edificio de oficinas de 15.000 m2 localizado en el 22@ de Barcelona. En la capital de España también destaca un local comercial situado en la calle Magallanes 3 y que tiene un inquilino con un contrato de larga duración (10 años).

Si quieres compartir...