• Actualidad Nacional
  • 10 de Mar, 2022

La FNEID pide que se elimine la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la práctica deportiva

La FNEID pide que se elimine la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la práctica deportiva

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) mantuvo ayer diversas reuniones tanto en el Congreso como en la Comunidad de Madrid para pedir que se elimine la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la práctica deportiva en espacios cerrados.

Para muchas personas, la práctica deportiva es incompatible con el uso de la mascarilla, lo que ha hecho que el sector deportivo no haya logrado alcanzar cifras prepandemia en ningún momento desde el comienzo de esta crisis sanitaria. Ahora, puesto que eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados es una medida que se prevé que se vaya a aplicar a nivel general en las próximas semanas, la FNEID ha reclamado que dicha medida se agilice para la práctica deportiva con el fin de dar un impulso inmediato en este mismo mes de marzo.

“Hay que empezar de forma paulatina con la realización de pruebas con carácter general y serán los profesionales quienes las prescribirán. Se propone un uso solo en centros sanitarios y transporte público”, ha comentado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que también ha propuesto eliminar la distancia de 1,5 metros como medida de prevención en los centros de trabajo y levantar las cuarentenas a los asintomáticos.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha declarado que “no significa bajar la guardia, porque la monitorización va a seguir a través de los indicadores epidemiológicos y asistenciales. La presentación de los datos será un día a la semana. Vigilando las nuevas variantes y todo de forma precoz para poder revertir el marco estratégico, si fuera necesario”.

Si finalmente se decide eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la práctica deportiva en espacios cerrados, el número de personas que practican deporte aumentaría con total seguridad, lo que contribuiría a la mejora de la salud de dichas personas. Y es que cabe destacar que se ha evidenciado científicamente que las personas que practican actividad física de manera regular aumentan hasta en 8 veces las posibilidades de sobrevivir al Covid.

Si quieres compartir...