• Actualidad Nacional
  • 10 de Mar, 2022

Crece el hurto un 0,7% en los grandes retailers

Crece el hurto un 0,7% en los grandes retailers

El hurto es uno de los delitos más recurrentes en nuestro tejido social y durante 2021 ha crecido un 0,7%. Así lo demuestran los datos exclusivos obtenidos por Checkpoint Systems tras realizar una encuesta entre los principales retailers del panorama español, que también reconocen que el importe de los productos hurtados en sus establecimientos equivale a un 0,5% de su volumen de negocio.

En esta encuesta los retailers enumeraron los productos más hurtados discerniendo por categorías. De esta manera, los vinos y licores son los alimentos más hurtados seguidos del queso, destacando la novedad del chocolate; el calzado y las prendas deportivas encabezan el sector textil; el maquillaje se diferencia entre los artículos de health and beauty, con la novedad del crecimiento de las cremas hidratantes; mientras que los accesorios de móvil son la “presa” favorita en la sección de tecnología.

Otro desafío al que se enfrenta el sector en este 2022 es el del Mercado Paralelo o Grey Market. Esta es la situación por la que los artículos auténticos son desviados y distribuidos fuera de los canales autorizados por el fabricante. Esta dinámica provoca la necesidad de proteger la marca y evitar falsificaciones, por lo que Checkpoint ha apostado por utilizar la tecnología RFID para tratar de controlar estos sistemas de distribución.

 

 

Si quieres compartir...