• Actualidad Nacional
  • 07 de Mar, 2022

Anna Scheidgen, consejera delegada de Alfico-New Balance Iberia, pone punto y final a su brillante carrera

Anna Scheidgen, consejera delegada de Alfico-New Balance Iberia, pone punto y final a su brillante carrera

Tras más de 45 años al frente de New Balance en Iberia, Anna Scheidgen pone punto y final a su trayectoria laboral. La Consejera Delegada de Alfico-New Balance Iberia se despide de una empresa de la que ha sido alma máter desde que la fundara en 1975 junto a su marido, Ángel Álvarez, fallecido en 1990, con el propósito de introducir la marca New Balance en España y Andorra desde 1978 y, más tarde, extenderse también a Portugal. 

Pese a operar en un momento de crisis, Scheidgen supo ver la oportunidad en el mercado de las zapatillas y ofrecer una experiencia diferente a su competencia. Así, los buenos resultados de la distribuidora, con su figura como consejera delegada desde 1990, permitieron negociar un acuerdo histórico con New Balance Inc. en 2016 para la integración de Alfico en la multinacional americana.

Bajo su exitosa dirección, Alfico ha pasado a tener una plantilla de casi 100 trabajadores, conservando a aquellos presentes antes de la venta, y a facturar, antes de la pandemia, en torno a 90 millones anuales. 

Con el acto celebrado el pasado 28 de febrero en el Salón Regio en la sede del RC Celta en la ciudad de Vigo, y al que ha estado invitado su círculo más cercano, Scheidgen culmina un currículum profesional cargado de triunfos liderando en Iberia una de las principales empresas deportivas a nivel global. Así, es un ejemplo de entrega, superación y empoderamiento de la mujer, reconocido como tal por los galardones de Viguesa Distinguida en el 2000 y Premio Empresaria de Galicia en 2018.

 

Si quieres compartir...