• Actualidad Nacional
  • 03 de Mar, 2022

Amazon no encuentra -todavía- la fórmula para expandirse físicamente

Amazon no encuentra -todavía- la fórmula para expandirse físicamente

Amazon acaba de anunciar esta semana que ha decidido cerrar decenas de tiendas físicas, incluidas todas sus librerías y los establecimientos que había creado para vender en persona productos muy populares en su plataforma de comercio electrónico. Los cierres afectarán a 68 tiendas que la empresa tiene en Estados Unidos y el Reino Unido y sus empleados serán recolocados en otros puestos o compensados si deciden no continuar con la compañía, según fuentes de la compañía.

En los últimos años, Amazon había apostado por abrir toda una serie de tiendas físicas con distintos conceptos, desde supermercados a espacios especializados en productos de electrónica con su marca. La decisión conocida este martes pone fin a algunos de los experimentos en este campo más sonados por parte de la empresa, en especial, como hemos dicho, el cierre de sus librerías Amazon Books. Además se cerrarán los establecimientos 4-star (que vendían productos muy populares en su web) y las llamadas tiendas Pop Up.

La empresa explicó que sigue comprometida a continuar con conceptos de comercio minorista y abriendo nuevos espacios, como las recientemente inauguradas tiendas de ropa Amazon Style.

Si quieres compartir...