PUMA y Modibodi lanzan una novedosa colección de ropa interior y deportiva para mujeres con la menstruación

Redacción - Tradesport02/03/2022
Imagen

La marca de deporte PUMA y la empresa australiana Modibodi, cuyo propósito es ofrecer prendas femeninas que ayuden a resolver el problema de las pérdidas durante el período de menstruación y también fuera del mismo, se han unido para lanzar una nueva gama de ropa interior y ropa deportiva para mujeres con la menstruación. Esta colección ha sido creada para que las mujeres se mantengan cómodas y activas durante su período y que, al mismo tiempo, el impacto medioambiental sea positivo.

PUMA y Modibodi creen que todo el mundo que quiera realizar ejercicio físico o practicar un deporte debería tener la oportunidad de mantenerse activo, una posición que fomenta los valores de la asociación entre PUMA x Modibodi bajo la plataforma “She Moves Us”.

“Incluso en el siglo XXI, las menstruaciones y las pérdidas aún impiden que las mujeres participen en ciertos deportes. Los estudios realizados han revelado que la participación de las niñas cae un 69 % (de 11 a 12 años) y un 45 % (de 13 a 15 años). Además, hay que tener en cuenta que los plásticos de un solo uso de los productos desechables pueden seguir contaminando el medio ambiente durante cientos de años”, dijo Erin Longin, Global Director Run/Train de PUMA. “Como marca de deporte internacional, sentimos que era importante poner de nuestra parte para poder abordar este problema. La colaboración entre Puma y Modibodi permite a las mujeres mantenerse activas, sin tener que preocuparse por las pérdidas, además de reducir el desperdicio mensual de productos para la menstruación.”, añadió.

Los productos desechables contaminan el medio ambiente y son más caros a largo plazo que sus equivalentes reutilizables y sostenibles. La colección PUMA x Modibodi está diseñada para ser reutilizada y reemplaza la necesidad de usar compresas desechables y tampones, al mismo tiempo que garantiza que las mujeres puedan estar extremadamente cómodas, sin olores y protegidas de toda pérdida (no solo de las menstruaciones). Modifier Technology, patentada por Modibodi, logra dicho efecto a través de una suave capa superior, realizada con lana merino, que absorbe la humedad y el sudor; una capa intermedia de microfibra absorbente de secado rápido, que bloquea los líquidos y los olores; y una protección impermeable adicional en la capa inferior.

Imagen

“Ninguna mujer debería tener que sentirse al margen por su período o sus pérdidas de orina. Estamos encantados de lanzar esta colección con PUMA y normalizar así la menstruación, además de abordar el estereotipo de que las mujeres no puedan estar activas durante sus períodos o cuando experimentan alguna pérdida.”, comentó Kristy Chong, CEO and Founder de Modibodi.

Como parte de este lanzamiento, PUMA y Modibodi colaborarán con uno de los socios benéficos de la plataforma She Moves Us de PUMA, Women Win, para donar un paquete de cinco bragas a 500 niñas y mujeres. Este paquete cubre a una mujer durante su ciclo mensual y tiene una duración de hasta cuatro años para permitir que puedan seguir practicando deporte con confianza o sin que las pérdidas se interpongan en su camino.

La primera colección de ropa interior activa de PUMA x Modibodi estará disponible en mayo 2022 en tiendas seleccionadas alrededor del mundo y online en puma.com y modibodi.com.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte