• Actualidad Internacional
  • 02 de Mar, 2022

adidas cierra la venta de Reebok a ABG

adidas cierra la venta de Reebok a ABG

Aunque ya no había vuelta atrás, faltaba oficializarlo. Adidas ha cerrado la venta de la marca estadounidense Reebok a la empresa Authentic Brands Group (ABG) por 2.100 millones de euros. El grupo aleman seguirá gestionando el negocio operativo de la marca Reebok en varios mercados de forma transitoria en nombre de ABG.

Adidas compró Reebok, con sede en Boston, por 3.800 millones de dólares en 2006, con la intención de ganar tamaño y competir con su rival estadounidense Nike. Pero su escaso rendimiento hizo que los inversores pidieran repetidamente que se deshiciese de la marca. Mientras tanto, la marca alemana ganaba posiciones y cuota frente a su rival, gracias a alianzas con celebridades como Kanye West, Beyoncé y Pharrell Williams.

La compañía alemana, que había comenzado a desinvertir en Reebok, anunció que tiene la intención de repartir entre sus accionistas tras el cierre de la transacción la mayoría del importe en efectivo recibido.

“Tenemos una gran oportunidad para reclamar el lugar de Reebok en el mercado y llevarla a un mayor crecimiento”, ha declarado Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de ABG. “Reebok es una de las pocas súper marcas que tiene permiso para jugar en cualquier espacio”, ha remarcado Nick Woodhouse, CMO de ABG. “Su posición en el punto en el que se entrecruzan los ámbitos de la moda, el deporte y la cultura, le permite a Reebok ser elástico, al tiempo que se mantiene fiel a su célebre identidad y a su ADN inconfundible”.

Si quieres compartir...