• Actualidad Nacional
  • 25 de Feb, 2022

Cierra otra histórica tienda andaluza al borde de su 50 aniversario

Cierra otra histórica tienda andaluza al borde de su 50 aniversario

Los apasionados a los deportes de aventura y la pesca están a punto de quedarse huérfanos de un local de referencia en Málaga por el próximo cierre de Deportes La Trucha que, tras casi 50 años de vida, está a punto de cerrar sus puertas por la jubilación de su propietario. Abierto en 1973, el conocido comercio ubicado en la calle Carretería ha comenzado a liquidar todos sus productos justo cuando estaba a punto de cumplir medio siglo de vida.

El negocio, que forma parte del imaginario del comercio histórico de la ciudad, fue abierto por Francisco Maqueda, padre del actual propietario, Gustavo Maqueda. A punto de cumplir 67 años, Maqueda explica que en la tienda comenzaron vendiendo prácticamente todo tipo de artículos deportivos, como era habitual en aquella época, y que la especialización llegó bastantes años después.

Cuando su padre abrió el local, Gustavo tenía 18 años y recuerda que ofrecían un poco de todo, desde pelotas hinchables de playa hasta equipaciones de judo o arreos de pesca. El gran cambio del negocio se vivió en 1982, cuando Gustavo decidió ponerse al frente del establecimiento y apostó por especializarse y enfocarse a un tipo de productos que apenas podían conseguirse en Málaga: artículos de montaña y submarinismo.

Aunque aún no han puesto fecha al cierre, adelantan que será en los próximos meses, cuando logren liquidar toda la mercancía que tienen disponible. Y aunque no tienen prisa, tampoco pretenden prolongarlo demasiado en el tiempo, ya que Gustavo está deseando comenzar la nueva vida que se le abre por delante después de la jubilación. «El comercio es muy sacrificado y ahora tendré tiempo para dedicarlo a mis hobbies».

Su hija Paula, que no ha querido tomar el relevo, explica porque al final se ha decidido poner punto y final a esta aventura de tres generaciones: "Se juntan varios factores y es complicado encontrar a personal especializado que conozca bien todos los deportes que ofrecemos y que pueda asesorar al cliente tal y como hacíamos nosotros». Por eso, cree que es mejor poner punto y final a esta aventura que ha durado casi medio siglo.

Fuente: diariosur.es

Si quieres compartir...