• Actualidad Internacional
  • 23 de Feb, 2022

Puma cierra un 2021 de récord

Puma cierra un 2021 de récord

Las ventas del cuarto trimestre de Puma aumentaron un 14 por ciento, culminando un año de récord: la compañía logró las ventas y el EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) más altos de su historia. Al cierre del año, las ventas aumentaron un 31,7por ciento hasta los 6.805,4 millones de euros.

El fuerte desarrollo de las ventas fue impulsado por tasas de crecimiento de dos dígitos en todas las regiones y divisiones de productos. En términos de regiones, América lideraba el crecimiento con un aumento de las ventas del 53,9 por ciento hasta los 2.636,9 millones de euros y superando así por primera vez la marca de 2.000 millones de euros. En la región EMEA casi todos los países contribuyeron con aumentos de dos dígitos a un crecimiento de las ventas del 28,2 por ciento. Las ventas en la región de Asia/Pacífico aumentaron un 10,6 por ciento, ya que el fuerte crecimiento en mercados como India, Japón y Oceanía compensó con creces el entorno actual del mercado en la Gran China. 

El negocio mayorista aumentó un 35,0 por ciento hasta los 5.080,6 millones de euros, mientras que las ventas del negocio directo al consumidor (DTC) aumentaron un 22,8 por ciento hasta los 1.724,8 millones de euros, con un crecimiento en las tiendas minoristas propias y operadas (+30,3 por ciento) y comercio electrónico (+11,3 por ciento ca). El margen de beneficio bruto mejoró en 90 puntos básicos hasta el 47,9 % (año fiscal 2020: 47,0 % / año fiscal 2019: 48,8 %). Esta mejora fue impulsada por una mejor venta directa y una menor actividad promocional, mientras que los efectos de la combinación geográfica y de canales, la moneda y las tarifas de flete más altas tuvieron un impacto negativo. 

El resultado operativo (EBIT) aumentó significativamente hasta los 557,1 millones de euros (año fiscal 2020: 209,2 millones de euros) debido a un fuerte crecimiento de las ventas, un mayor margen de utilidad bruta y un control OPEX continuo. Esto representa el resultado operativo (EBIT) más alto que Puma haya logrado. 

Bjørn Gulden, CEO de Puma SE, ha señalado en un comunicado: “2021 fue un año muy exitoso para nosotros. A pesar de todos los problemas y obstáculos relacionados con el COVID19 y las tensiones políticas en todo el mundo, tuvimos el mejor año en la historia de Puma. El crecimiento de las ventas del 32% hasta los 6.805 millones de euros y el crecimiento del EBIT del 166 % hasta los 557 millones de euros son resultados de los que estamos orgullosos. En comparación con el nivel previo a la pandemia en 2019, nuestras ventas aumentaron incluso un 30 por ciento".

“Nuestro continuo impulso de marca combinado con una alta flexibilidad operativa son las principales razones de estos logros. Nuestra estrategia de trabajar en estrecha colaboración con nuestros proveedores y socios minoristas para sortear todos los problemas y obstáculos a corto plazo sin obstaculizar nuestro impulso a mediano plazo valió la pena. Estoy extremadamente agradecido y orgulloso de nuestra familia Puma. Muchos de nuestros empleados hicieron mucho más de lo que una empresa normalmente puede esperar de ellos, y muchos de nuestros socios externos nos apoyaron de manera extraordinaria.

“Desgraciadamente, a principios de 2022, el COVID-19 sigue afectando negativamente a nuestra cadena de suministro, las presiones inflacionarias están teniendo un impacto negativo en nuestros costes y márgenes operativos y la situación geopolítica sigue siendo muy tensa. Tendremos que continuar nuestro arduo trabajo en este entorno difícil, pero sigo siendo muy optimista para el futuro tanto de nuestro sector en general como de Puma en particular. Nuestro continuo impulso de marca, la fuerte demanda de nuestros productos y los muy buenos comentarios de nuestros socios minoristas me hacen sentir muy optimista”.

Puma cierra un 2021 de récord

Perspectivas para 2022
En el año fiscal 2021, Puma registró un fuerte crecimiento en ventas y resultados operativos (EBIT) debido a un desarrollo general positivo en su sector, un impulso continuo de la marca Puma y la demanda global de sus productos, así como su enfoque en operaciones 12 flexibilidad. Tanto las ventas como los resultados operativos (EBIT) son los más altos que Puma ha tenido hasta la fecha.

A pesar del fuerte crecimiento en 2021, continúa habiendo un alto grado de incertidumbre en su entorno comercial global. El 2022 comenzó con un alto número de casos de COVID-19 y, en consecuencia, varios gobiernos implementaron restricciones regionales o nacionales que afectaron la cadena de valor de Puma, desde la fabricación hasta las operaciones de las tiendas minoristas. Las tensiones políticas en mercados clave, así como las limitaciones de la cadena de suministro debido a la escasez de contenedores y la congestión portuaria, también continúan en 2022.

A pesar de las incertidumbres, Puma espera un fuerte crecimiento de las ventas ajustadas a la moneda de al menos un diez por ciento en el año fiscal 2022. Anticipa que su resultado operativo (EBIT) estará en un rango de 600 millones de euros y 700 millones de euros (2021: 557 millones de euros).  Si bien la compañía continuará enfocándose en el crecimiento brindando servicios a sus socios minoristas y consumidores, espera que la presión inflacionaria de las tarifas de flete más altas y los precios de las materias primas, además de las ineficiencias operativas debido al COVID-19, tengan un efecto dilutivo en su rentabilidad. en 2022.

El logro de esta perspectiva está sujeto a operaciones de fabricación continuas en países de abastecimiento clave en Asia y sin interrupciones comerciales importantes debido a la pandemia. En línea con los años anteriores, Puma dijo que continuará maniobrando a través de los desafíos aprovechando el impulso de su marca, las sólidas asociaciones con proveedores y minoristas, así como la flexibilidad operativa. El crecimiento rentable en el año fiscal 2021, su línea de productos, así como los buenos comentarios de los minoristas y consumidores, hacen que Puma confíe en el éxito y el crecimiento a mediano plazo de la marca.

Si quieres compartir...