• Actualidad Nacional
  • 23 de Feb, 2022

Haz crecer tu negocio con la plataforma de marketing inteligente Woowbe

Haz crecer tu negocio con la plataforma de marketing inteligente Woowbe

Woowbe es el nombre de una startup española tecnológica que ha desarrollado una app propia y una solución para ser integrada en las aplicaciones de banca online de entidades financieras. Así, los usuarios reciben recompensas de manera automática y directa cuando usan su tarjeta bancaria para pagar en aquellos comercios que están adscritos a Woowbe y tienen una campaña activa.

Woowbe permite a los comercios hacer un marketing digital ágil, personalizado e inmediato; y cuyas ventajas competitivas son únicas en nuestro país. Además, también da la oportunidad a los comercios, tanto físicos como de e-commerce, de crear campañas y acciones puntuales segmentadas por locales, horas y día de la semana, entre otros parámetros; y solo requiere que el comercio se registre con un simple email, sin ser necesarias integraciones ni interfiere con el proceso de ventas o de pago.

Todo se gestiona desde Woowbe, mediante un sistema en web creado para los comercios, desde el que crean las campañas, definen su imagen de marca, los parámetros que quieren habilitar y desde donde se pueden seguir, en tiempo real, las ventas y las recompensas otorgadas, así como su valor, además de obtener datos y gráficas de todas las campañas (número de ventas, ticket medio, ROAS, tendencias de consumo y gasto en publicidad asociado a cada venta).

El uso de esta categoría de marketing y publicidad en mercados como Estados Unidos está ampliamente extendido entre las marcas y los comercios, y se ha convertido en el segundo canal de comunicación y marketing más utilizado después de las redes sociales. Además, actualmente es la modalidad más innovadora en marketing y fidelización para todo tipo de comercios (ropa, restaurantes, fast food, grandes cadenas, gasolineras, etc.) y, según un estudio realizado por uno de los principales operadores americanos, Dosh, este tipo de herramientas ayudan a las marcas a incrementar un 29% la frecuencia de compra, un 40% el ticket medio y a multiplicar un 21% el ROI en publicidad.

El lanzamiento de Woowbe en España supone un punto de inflexión para los comercios, que podrán redirigir el gasto en publicidad y recompensar a sus consumidores fidelizándolos, un proceso que genera un retorno de inversión (ROI) positivo y que permite optimizar el presupuesto de marketing de forma eficiente, ya que solo pagas por la conversión asociada a cada venta.

Woowbe aumenta la visibilidad de la marca, ayuda a los retailers a captar nuevos clientes, a reactivar a aquellos que han dejado de consumir, a fidelizar a los que ya tiene y a aumentar la frecuencia y valor medio de los pedidos.

Rafael Carrascosa, co-fundador y CEO de Woowbe, que cuenta con una dilatada experiencia trabajando para American Express y MasterCard en mercados como Estados Unidos, América Latina, Gran Bretaña y Rusia, explica que “este producto nace en un momento en que los comercios españoles buscan nuevos sistemas de digitalización y de fidelización con los que sustituir a otros que ya han quedado obsoletos y que han perdido el valor para los usuarios y no les ofrece una experiencia de consumidor acorde con los tiempos actuales. Vimos la oportunidad con Woowbe de crear un modelo más innovador y disruptivo que conectase directamente con el nuevo consumidor y los actuales hábitos de comportamiento; que, además, ya está testado en otros mercados”.

La herramienta Woowbe permite llevar al consumidor hasta el punto de venta de los diferentes comercios asociados (ya sea online o físico) y obtener un conocimiento profundo, basado en métricas y datos, del comportamiento de compra de estos. Woowbe está indicado para diversos sectores como restauración, moda, ocio, óptica, perfumería, cosmética, electrónica, gimnasios, centros deportivos, de salud y belleza, entretenimiento, turismo, carburantes…

Entre otras ventajas, además, afirma Carrascosa, “los comercios no tienen que hacer integraciones técnicas, ni cambios en su proceso de venta, ni en el proceso de pago, ni comunicar ni formar a los trabajadores sobre las acciones que se realicen, ya que para ellos todo sigue igual, solo que verán a más clientes y más frecuentemente”. Además, la plataforma ofrece acceso directo a las acciones de marketing y sus resultados, con información y reportes en tiempo real y la posibilidad de hacer un seguimiento exhaustivo del gasto publicitario y las atribuciones asociadas a cada venta.

La aplicación de Woowbe está disponible para iOS y Android.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS

Para Woowbe la seguridad y privacidad de los usuarios finales es un tema de máxima importancia. Por ello, no almacena datos personales ni información bancaria, ya que trabaja de forma directa con cada entidad financiera, y tampoco vende información a terceros.

Si quieres compartir...