• Actualidad Internacional
  • 23 de Feb, 2022

Brooks supera los mil millones de dólares en ingresos

Brooks supera los mil millones de dólares en ingresos

Brooks Running acaba de anunciar nuevos récords en 2021: la marca ha terminando el año con unos ingresos globales que superan los 1.110 millones de dólares, lo que representa un aumento del 31 por ciento respecto al año anterior. Este resultado supone la primera vez que la marca alcanza mil millones de dólaresen ingresos anuales.

Las ganancias se suman a un aumento del 27 por ciento en las ventas en 2020 a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro. Brooks se benefició al "reafirmar su compromiso con la comunidad de corredores, permanecer ágil y transparente para atender la fuerte demanda de los clientes y atraer a nuevos corredores de todo el mundo a la marca mientras invierte en investigación y conocimientos de los corredores".

“Brooks tuvo un año récord en todas las métricas que rastreamos”, dijo Jim Weber, director ejecutivo de Brooks. “Cruzar el umbral de los mil millones es especialmente gratificante, ya que refleja el resultado de un enfoque y compromiso de 20 años de nuestro equipo global para inspirar y servir a los corredores mejor que cualquier otra marca en carrera. Entramos en 2022 con una fuerte demanda de productos Brooks en todos los canales minoristas como la única marca importante anclada exclusivamente en el rendimiento en todo el estilo de vida de carrera, desde entusiastas del deporte hasta buscadores de fitness. Soy optimista de que lo mejor está por venir para la comunidad de corredores y para Brooks”.

En 2021, año en que la venta de calzado técnico de running siguió crecidno, Brooks vendió un 25% más de calzado técnico que el año anterior. Y en este fuerte crecimiento de la marca ha tenido mucho que ver, además del excelente momento que atreviesa este deporte, la estrategia DTC que ha impulsado la marca. No en vano, los ingresos directos de comercio electrónico en América del Norte crecieron un 149% con respecto a los niveles previos a la pandemia en 2019.

En moneda local, el negocio de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) creció un 25 por ciento . El impulso se produjo en todos los países y canales de distribución, incluidos minoristas especializados, artículos deportivos en general y directamente en BrooksRunning EU. Este ritmo subraya aún más la demanda de la marca en toda la región.

Innovando a escala
Inmediatamente después de anunciar su compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2040, Brooks presentó la Ghost 14, fabricada utilizando materiales reciclados y compensaciones de carbono. Brooks continuó invirtiendo en experiencias innovadoras y revolucionarias para el corredor, presentando el zapato Aurora-BL del BlueLine Lab de la marca. El Aurora presenta su última ingeniería biomecánica y de productos, que incluye DNA Loft v3, un compuesto amortiguador inyectado con nitrógeno y una entresuela desacoplada para apoyar el movimiento natural.

Superando los desafíos
Los ingresos globales de Brooks se han duplicado desde 2017 a pesar de los desafíos de la industria que comenzaron a principios de 2020 con la propagación mundial de COVID-19. Las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia afectaron significativamente las operaciones comerciales globales con cierres obligatorios de fábricas que provocaron interrupciones en la producción e ineficiencias en el desarrollo de productos debido a la incapacidad de los equipos de productos y abastecimiento para viajar internacionalmente. Brooks superó los desafíos, priorizando la calidad del producto, el servicio y la comunicación oportuna con los socios de fabricación y los clientes.

Si quieres compartir...