• Actualidad Nacional
  • 17 de Feb, 2022

La mítica tienda Iruña Sport pone fin a más de 40 años de historia

La mítica tienda Iruña Sport pone fin a más de 40 años de historia

Otra tienda histórica cierra sus puertas para siempre. Iruña Sport, con más de 40 años de historia, pondrá fin a su larga aventura en los próximos días, cuando haya liquidado el género y todo el mobiliario.

La tienda, que ya anunció su cierre hace algunos meses, afronta sus últimos días de apertura. Las estanterías y perchas están ya semivacías, aunque todavía hay decenas de zapatillas, anoraks, sudaderas, chándals y otras prendas para liquidar, con descuentos del 70%.

Domingo Andueza creó Iruña Sport en 1980 como tienda especializada en ropa deportiva multimarca y complementos. En 2002 amplió la tienda después de que cerrara la librería Manantial, en el local contiguo. Por aquellos años Maite Andueza, su hija, empezó a trabajar en el negocio familiar. Tras la jubilación de Domingo, su hija se quedó al frente del negocio, con el mismo espíritu, pendiente de las últimas tendencias y novedades. "Desde los inicios nos hemos especializado en ropa y calzado de primeras marcas. Nike, Adidas, Puma, Converse, Reebok… siempre han tenido mucho tirón. En los ochenta era muy popular la francesa Le Coq Sportif”, comenta Andueza, que con resignación admite que eran “otros tiempos en los que no había grandes superficies ni internet”.

Si quieres compartir...