• Actualidad Nacional
  • 17 de Feb, 2022

Aterriza en España una nueva megacadena que apuesta por el deporte

Aterriza en España una nueva megacadena que apuesta por el deporte

Por si no había suficiente competencia, llega a España un nuevo player que puede hacerse un pequeño hueco en el sector. O al menos en una de las franjas más importantes, la del primer precio. Se trata de la cadena de origen holandés Action, con más de 2.000 tiendas repartidas por nueve países y que acaba de aterrizar en Girona con su primera tienda en el país. Esta será la primera, por el momento, de las cuatro que tiene proyectadas Action para las próximas semanas, todas ellas en Cataluña, y que servirán de termómetro para su posterior crecimiento por el resto de España.

El concepto de la cadena, propiedad del fondo británico 3i, no es el de un supermercado tradicional. No vende productos de alimentación, pero sí de todo lo demás: droguería, decoración, bricolaje, juguetes, jardín, deporte y ropa, entre otras categorías, con una promesa de precios bajos: de las 6.000 referencias que tienen en cada tienda, 1.500 valen menos de 1 euro y el precio medio de todas sus referencias es inferior a 2, combinando tanto marcas de fabricante tradicionales como propias.

Action no es, a priori, una amenaza directa para el sector. Aunque no vende alimentación, su formato se asemeja mucho al de un supermercado low cost, con una estrategia claramente enfocada a los productos de primerísimo precio. Aun así, no sería el primer player no "deportivo" que, sin hacer demasiado ruido, acaba arañando cuota en una franja de precio cada vez más competitiva.

"Llevábamos tiempo mirando España, pero necesitábamos tener una cadena de suministro bien estructurada. Ahora ha sido el momento de hacerlo", explica a este periódico Monique Groeneveld, a cargo del desembargo de Action en España.

Como explica, tras la apertura de Girona llegará una más en Sabadell, en dos semanas; en las dos siguientes en Hospitalet; y después en Figueres. "Vemos España como un país con potencial. Pero siempre vamos poco a poco. En Polonia, por ejemplo, empezamos con 6, al año siguiente abrimos 26 y al siguiente 70", ejemplifica. En ese país ya tienen más de 175; en Francia superan las 650 y en Alemania, las 435. En Italia desembarcaron el año pasado y ya superan las cinco.

La intención de crecer es clara. Action ya ha dado forma a un equipo de una docena de personas para trabajar sobre el mercado español, entre ellos especialistas en el mercado inmobiliario. Su formato de tienda ronda los 1.000 metros cuadrados, con unos 20 empleados por cada una. A medida que abran más tiendas, está entre sus planes levantar un almacén logístico.

fuente: Cinco Días

Si quieres compartir...