• Actualidad Internacional
  • 17 de Feb, 2022

Amazon Go desembarcará en España en 2024

Amazon Go desembarcará en España en 2024

Los supermercados sin cajeros de Amazon llevan funcionando en Estados Unidos y en Reino Unido desde hace ya un tiempo. Hasta ahora no se había implementado en España, pero parece ser que la compañía quiere afianzar su tienda física en Europa próximamente.

Amazon Go,  nombre que reciben estos supermercados sin cajeros, comenzaron a implementarse en 2016. Desde entonces, han abierto 24 tiendas en Estados Unidos y más de una docena en Reino Unido.

Según explica Info Retail, su idea es abrir un centenar más de sus establecimientos sin cajeros en España, Alemania e Italia entre el año que viene y 2024. Estos supermercados permiten que los clientes entren, cojan sus productos y se vayan sin necesidad de pasar por caja, aunque pagando.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra física, el gigante de las compras online cuenta con un sistema de visión artificial, sensores y aprendizaje que detecta lo que el consumidor agarra y lo cobra al salir del establecimiento. Los usuarios que quieran comprar en estos supermercados, únicamente deberán registrarse en Amazon y, sin necesidad de ser cliente de Prime, podrán aprovechar las ventajas de pagar de manera automática.

Todavía se desconoce las ciudades que Amazon escogerá para abrir sus supermercados futuristas, pero Info Retail asegura que la tecnología ‘Just Walk Out’ se expandirá muy pronto. 

 

Si quieres compartir...