• Actualidad Nacional
  • 08 de Feb, 2022

La afluencia a los centros comerciales sube en enero... pero cae respecto a diciembre

La afluencia a los centros comerciales sube en enero... pero cae respecto a diciembre

Las visitas a los centros comerciales españoles se dispararon hasta un 35,5 % en enero respecto al mismo mes del año anterior. Pese a este importante repunte, muy motivado por las ventas de Reyes y los primeros días de rebajas, las visitas se redujeron un 11% frente a diciembre de 2021, según el informe mensual de Sensormatic Solutions.

 

Con estos datos, y tratándose enero del primer mes del año, el índice acumulado anual se sitúa en el 35 %. A cierre de 2021, este indicador se estableció en un 14,5% al alza.

Como causas de esa caída del 11% respecto a diciembre, el estudio cita la llamada “cuesta de enero”, que, en línea con lo analizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), “se ha visto fuertemente endurecida este año por el aumento de hasta un 6% en el Índice de Precios del Consumo (IPC), indicador que mide la variación de precios de bienes y servicios más consumidos por los españoles”.

En comparación con el mes de enero previo a la pandemia, la afluencia a los centros comerciales cayó un 21,1%, lo que indica que se mantiene la tendencia de los últimos meses: las cifras de visitantes se recuperan, pero sin alcanzar todavía los niveles anteriores a la crisis sanitaria.

Si quieres compartir...